Asesinan a dos funcionarios de la Guardia Nacional en la Cota 905
Los integrantes del cuerpo policial no fueron despojados de sus armas ni chaleco antibalas, pues los disparos fueron a distancia
Dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) fueron asesinados en la Cota 905 la noche del pasado 22 de julio. Esto ocurrió luego de que delincuentes del Cementerio, específicamente del sector Las Luces, una zona adyacente a la Cota 905, les dispararan por movilizarse en su territorio.
Los dos integrantes del cuerpo de seguridad del Estado fueron identificados como Jhonny Junior Rojas Artera, jóven de 24 años de edad, y Majul Betancourt, ambos sargentos segundos y también escoltas del mayor general Fabio Zavarse Pabón, quien es el actual comandante general de la Guardia.
Los hombres se dirigían en su moto Suzuki a la sede de la Comandancia General de la GN que está ubicada en El Paraíso, y en su paso por Las Luces, los delincuentes que tenían armas largas abrieron fuego en contra de los uniformados. Los atacantes no los despojaron de sus armas, pues los disparos se hicieron desde la distancia.
Una vez ocurrió el deceso, una comisión de la Policía Nacional y también funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron enviados al lugar para levantar los cuerpos e incautar las dos pistolas que tenían, las 68 municiones, el chaleco antibala y el vehículo del que estaban haciendo uso.
#Caracas 2 funcionarios de la GNB, uniformados, se trasladaban en su moto Suzuki, Vstrom, cuando fueron emboscados y asesinados por antisociales en el sector Las Luces, Cota 905. Delincuentes usaron armas largas. Comisiones policiales se trasladaron al sitio del suceso. https://t.co/WPcvWaxRs8
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 23, 2020
Hasta el momento no se ha informado sobre operativos que vayan a realizarse en la zona para encontrar a los responsables del hecho. Cabe resaltar que la Cota 905 es considerada zona de paz y que los cuerpos de seguridad que han intentado hacer cualquier tipo de jornada policial en ese lugar no han podido, pues es uno de los sectores caraqueños que está controlado por las bandas del Coqui, Garbis y Vampi.
Lea también: Gobernador de Yaracuy es el tercer líder regional en contagiarse de covid-19