Asesinan a joven en Mérida durante cacerolazo por falta de luz
“Lamentamos la muerte de un joven de 21 años edad que fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito», informó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara
El lunes 4 de mayo un joven 21 años de edad fue asesinado durante un cacerolazo realizado en el estado Mérida para rechazar las constantes fallas eléctricas en la entidad.
Así lo confirmó el gobernador de ese estado, Ramón Guevara, a través de su cuenta en la red social Twitter. Según lo expuesto por la autoridad regional el joven identificado como Rafael Hernández murió a manos de sujetos desconocidos en el sector El Campito.
*Lea también: Desde enero Hidrocapital no bombea agua para algunas zonas de El Junquito
“Lamentamos la muerte de un joven de 21 años edad que fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito municipio Libertador de #Mérida, mi solidaridad con sus familiares”, escribió a través de la red social.
#04May Lamentamos la muerte de un joven de 21 años edad que fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito municipio Libertador de #Mérida, mi solidaridad con sus familiares. pic.twitter.com/NgbjyjpM7P
— Ramón Guevara (@RamonGuevaraMRD) May 5, 2020
El hecho también fue denunciado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alexis Paparoni, quien precisó que los sujetos, aún no identificados, dispararon contra los vecinos del sector cuando realizaban la protesta.
Las protestas por la ineficiencia de los servicios básico no han faltado en el país, pese a la cuarentena declarada a mediados de marzo para frenar la expansión del coronavirus. La falta de agua, luz y escasez de gasolina son algunas de las razones por las que ciudadanos han roto el confinamiento para protestar.
Rafael Hernández (21) asesinado en Mérida por protestar ante la falta del servicio eléctrico a los que se ven sometidos diariamente la población andina. Esta es la única verdad del NarcoRegimen. Son unos asesinos de inocentes #OperacionGedeon pic.twitter.com/lBIKy0ONKc
— Rhyna (@Rhyna28) May 5, 2020