Asesinan a joven en Petare tras discusión por un tobo de agua
La mañana del 15 de abril, familiares del joven asesinado en el barrio Unión de Petare reclamaban su cuerpo para darle sepultura
El joven de 24 años de edad, identificado como Kenny David Cristian Muro, fue asesinado por su tía política, Yanarelis Padrón, tras una discusión generada por el uso de un tobo de agua en la casa donde vivían ubicada en el barrio Unión de Petare, en el Área Metropolitana de Caracas.
Cristian Muro, obrero de profesión, vivía con Padrón, de 30 años de edad, y sus padres en el referido sector. De acuerdo a informaciones extraoficiales, los ánimos estaban «caldeados» debido a la convivencia producto de la cuarentena obligatoria para frenar el avance del covid-19.
El hecho ocurrió el pasado 9 de abril en el citado sector de Petare.
Testigos aseveran que el joven iba a usar el tobo de agua para bañarse, pero Padrón lo tenía destinado para otra actividad y allí fue que empezó la discusión entre ambos.
La misma fue subiendo de tono cuando Yanarelis Padrón fue directo a la cocina, tomó un cuchillo y atacó a su sobrino clavándole el arma blanca en el corazón. Tras el hecho, los vecinos y familiares de Kenny Cristian Lugo lo trasladaron al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito donde murió el sábado 11 de abril.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación El Llanito se encuentran tras los pasos de Padrón, quien al cometer el hecho se dio a la fuga.
En la mañana del 15 de abril, los familiares reclamaban el cuerpo del joven en la Medicatura Forense de Bello Monte.
La crisis por el servicio de agua potable en el país lleva varios meses. A inicios de abril, en plena crisis por el coronavirus y con la medida imperiosa de lavarse las manos para evitar el contagio, en Caracas denunciaban que esta acción preventiva se imposibilita cumplirla por los sistemáticos recortes de agua y su mala calidad.
Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, informó que en la Gran Caracas, los habitantes no tienen agua el 70% del tiempo. Las zonas más afectadas han sido La Pastora (Puerta Caracas) , El Junquito (Km 12) , El Hatillo (La Lagunita), Los Magallanes de Catia que tiene específicamente más de 400 días sin agua, y Lomas de La Trinidad que han estado más de 600 días sin el servicio.