Cada 20 minutos llega un venezolano a vivir en Buenos Aires
Argentina se ha erigido como uno de los destinos más preferidos de los venezolanos que desean emigrar debido a la crisis en Venezuela. Los diplomáticos de ese país aseveran que los que viajan a Buenos Aires se adaptan muy bien a la ciudad y costumbres de esa nación
El encargado de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, aseveró que cada 20 minutos llega un venezolano a vivir en Buenos Aires, capital de ese país, y destacó que ya muchos se encuentran incorporados a la fuerza laboral en la nación sudamericana.
Aseguró en entrevista al diario El Nacional que la legación diplomática argentina continúa trabajando en el departamento de migraciones para facilitar y estimular la llegada de ciudadanos venezolanos.
Lea también: Migraciones de Perú atenderá solicitudes de venezolanos 24 horas al día
«Los venezolanos se han sentido muy cómodos en Argentina. Trabajan, se adaptan a las costumbres, son gente muy valorada. Es una corriente migratoria muy apreciada, que tiene buena prensa, son gente emprendedora, asociada al trabajo y al esfuerzo», aseveró.
Advirtió que trabajar en Venezuela es muy delicado debido al contexto político, económico y social del país, así como la percepción que muchas naciones tienen en torno al gobierno de Nicolás Maduro, en especial a los adscritos al Grupo de Lima -del que Argentina forma parte.
Lea también: Organización Internacional de Migraciones lanza plan para flujo de venezolanos
“Sería impensable o difícil de imaginar una relación muy positiva o muy intensa teniendo en cuenta que la posición argentina es clara en derechos humanos y en materia de la crisis humanitaria”, agregó.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.