Así celebraron en varias partes del mundo la llegada del 2018
En todo el mundo se desplegaron grandes festividades para recibir el nuevo año acompañadas de rigurosos operativos de seguridad en previsión de posibles atentados
Fotos: Agencias
La ciudad australiana de Sídney, la primera gran ciudad en vivir el cambio de año, recibió este domingo el 2018 con espectaculares fuegos artificiales, dando comienzo a las festividades que tendrán lugar en todo el mundo con motivo del cambio de año.
La primera gran fiesta de Año Nuevo reúne a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana mientras los fuegos artificiales iluminarán el cielo nocturno, reporta la agencia AFP.
El actor Hugh Jackman añadió glamur a la ocasión con un juego pirotécnico de 20 segundos, con el que cumplió su sueño de diseñar unos fuegos artificiales para su ciudad natal.
Alrededor del planeta
Las campanadas de medianoche se oirán luego en todo el mundo desde Asia, pasando por Oriente Medio, África, Europa y finalmente América.
En Hong Kong y Pekin se lanzarán «estrellas fugaces» desde las azoteas de los edificios en un espectáculo pirotécnico y musical de diez minutos de duración.
En Tokio los habitantes suelen pasar la Nochevieja con sus familias, aunque muchos jóvenes se dirigen hacia el centro de la ciudad para la cuenta atrás del Año Nuevo.
En Moscú los mayores bulevares y plazas se adornarán para acoger el Año Nuevo, con fuegos artificiales en 36 lugares claves.
Berlín instalará por primera vez junto a la Puerta de Brandenburgo una carpa dedicada a las víctimas de agresiones sexuales o que se sientan amenazadas. Hace dos años, numerosas mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales en Colonia (oeste) atribuidas a grupos de inmigrantes.
En París, miles de personas se congregaron para ver engalanada la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, los grandes boulevares de la Ciudad Luz.
En Nueva York, miles de personas se congregaron en Time Square para las tradicionales campanadas, bajo un fuerte operativo de seguridad. También la Estatua de la Libertad se vio engalanada con los fuegos artificiales.
En El Vaticano, el papa Francisco compartió con los feligreses presentes junto al impresionante nacimiento de de tamaño natural, el gran atractivo de la Ciudad Eterna por estas fechas.
Deja un comentario