Estos son los cambios que hizo Biden a la oficina Oval de la Casa Blanca

Algo que al parecer salió definitivamente de la oficina Oval de la Casa Blanca con la llegada de Joe Biden, fue el botón de emergencia que Donald Trump tenía en su escritorio para pedir Coca-Cola
Los cambios de la administración de los Estados Unidos (EEUU) comenzaron a ser evidentes. Joe Biden ha hecho uso del poder para dar su «toque personal» al despacho Oval de la Casa Blanca, lugar en el que atenderá los asuntos estadounidenses por los próximos tres años.
Cada mandatario hace suya la oficina con algunos detalles que de una forma u otra dan idea a sus intenciones y personalidad. En este caso la oficina del entrante presidente de los Estados Unidos, ubicada en el ala oeste de la Casa Blanca, ha sido decorada con retratos y bustos de algunos de los líderes más icónicos e influyentes de la historia del país.
*Lea también: Vicario de la Arquidiócesis de Coro falleció producto del covid-19
«Era importante para el presidente Biden entrar a un Despacho Oval que se pareciera a Estados Unidos y empezara a dar una visión de quién va a ser él como presidente», explicó Ashley Williams, subdirector de operaciones del Despacho Oval, a The Washington Post durante una visita exclusiva.
Biden reemplazó el retrato del séptimo presidente estadounidense Andrew Jackson y líder populista con quien el expresidente Donald Trump se identificaba y cuyo gobierno también enfrentó desaprobación aunque nunca llegó a ser objeto de un juicio político.
El retrato, ubicado del lado izquierdo del asiento del escritorio «Resolute», fue reemplazado por uno de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de la nación, escritor, científico y filósofo.
The Post señaló que el retrato de Franklin tenía como objetivo representar el interés del presidente Biden en confiar en la ciencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
En el lugar, justo encima de la chimenea fue colgado un retrato del presidente de ese país entre los años 1933 y 1945 Franklin D. Roosevelt, quien además, guió a la nación durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Williams también detalló a The Post que en la oficina estará la pintura del expresidente, Thomas Jefferson y del exsecretario del Tesoro Alexander Hamilton, aunque ambos comúnmente tenían desacuerdos el hecho de ubicarlos uno al lado del otro es un «símbolo de cómo las diferencias de opinión, expresadas dentro de las barandas de la República, son esenciales para la democracia».
Los retratos de los expresidentes, George Washington y Abraham Lincoln, también se colocaron emparejados.
A la oficina Oval de la casa Blanca también llegaron los bustos de Martin Luther King y Robert F. Kennedy, dos figuras nombradas frecuentemente por el recién electo mandatario por su esmero en defender los derechos civiles. Otros bustos colocados en la habitación incluyen el de la destacada activista Rosa Parks.
Representación latinoamericana en la oficina Oval
Un detalló que destacó en medio de todos los cambios fue el busto del líder sindicalista y activista de los derechos civiles hispano César Chávez, quien también fundó, junto a Dolores Huerta la Asociación Nacional de Campesinos en 1962.
El líder sindical popularizó el grito de «sí, se puede», que años después adoptaría Barack Obama en su campaña por la presidencia.
El busto de Chávez fue puesto a espaldas del sillón del escritorio de Joe Biden, en una mesa y un lugar privilegiado: entre numerosas fotos familiares.
Oficina Oval sin botón de Coca-Cola
Algo que al parecer salió definitivamente de la oficina Oval de la Casa Blanca fue el botón de emergencia que Donald Trump tenía en su escritorio para pedir Coca-Cola. El aparato era de uso habitual en el Resolute Desk, pues hay fotografías de Bill Clinton, George W Bush y Barack Obama con el dispositivo sobre la mesa, aunque probablemente con otros usos.
Biden también cambió las cortinas doradas que había puesto Trump cuando asumió el poder en 2017. Fueron reemplazadas por unas cortinas de un tono más oscuro de ese mismo color y de azul, que adornaban esa misma oficina cuando el presidente demócrata Bill Clinton estaba al mando, informa The Washington Post. Fueron las mismas que se mantuvieron durante la presidencia de George W. Bush y fueron cambiadas por unas de color rojo durante el período de Barack Obama.
El presidente entrante de EEUU, Joe Biden, ha preferido mantener solo la bandera de ese país y otra con el sello presidencial, sacando entonces las banderas de las diferentes ramas del Ejército.
Se pudo conocer que Joe Biden se deshizo de un controvertido busto del líder británico Winston Churchill.