Asilada en Embajada Argentina: Maduro exige a embajadores acreditados «hacer silencio»

La jefa del Comando Con Vzla, Magalli Meda, condenó que ningún embajador acreditado en el país haya asistido a la sede argentina para conocer de primera mano lo qué ocurre en el lugar e interrogó: ¿Por qué hacen silencio ante semejante atropello?, y ella misma respondió: «Lo hacen porque de lo contrario los expulsan»
La jefa del Comando Con Vzla, Magalli Meda, una de las asiladas en la Embajada de Argentina, denunció que la presencia de embajadores de distintos países en Venezuela son «una apariencia para el régimen» y aseguró que «el régimen y su Cancillería les exige hacer silencio».
Meda indicó, por medio de una publicación en X este sábado 28 de diciembre, que ya son 35 días sin electricidad en la sede de la embajada argentina y reiteró que la situación que viven quienes están allí asilados «es una violación a nuestros derechos humanos», que el espacio se ha convertido «es una embajada cárcel» y que sus salvoconductos son un derecho.
A juicio de la coordinadora de Vente Venezuela, lo que ocurre con los asilados pone en evidencia cómo todas las embajadas en el país y sus representantes son usados por la administración de Nicolás Maduro «para aparentar que en Venezuela hay democracia y Estado de derecho».
35 días SIN ELECTRICIDAD.
– ES una violación a nuestros DDHH.
– ES una Embajada CÁRCEL.Esta situación en la Embajada de Argentina protegida por Brasil, pone en evidencia cómo TODAS las Embajadas en Venezuela y sus Embajadores acreditados SON una apariencia para el régimen.…
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) December 28, 2024
Magalli Meda condenó que ningún embajador acreditado haya asistido a la sede argentina para conocer de primera mano lo qué ocurre en el lugar e interrogó: ¿Por qué hacen silencio ante semejante atropello?, y ella misma respondió: «Lo hacen porque de lo contrario los expulsan». A los diplomáticos del mundo les recomendó poner el ojo sobre la diplomacia en Venezuela y el Estado de derecho de lo que ocurre.
Magalli Meda está asilada en la Embajada Argentina, que está custodiada por Brasil, desde el pasado mes de marzo. Además, hay otros cuatro opositores, trabajadores de la organización política Vente Venezuela, quienes se refugiaron en esta residencia tras ser acusados de conspiración y traición a la patria. Los demás asilados son: Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
Los asilados han denunciado que son asediados por parte de funcionarios policiales, que son víctimas de cortes eléctricos y de agua; por lo que han solicitado a Brasil redoblar esfuerzos para poder recibir salvoconductos.