Esto es lo que debes saber para no comprar un lubricante chimbo
Asoquim asegura que la falla está en los aceites importados, en ese sentido, destaca que los fabricantes nacionales cumplen con las normas Covenin
La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), advirtió a los consumidores de aceites lubricantes para motores, revisar con detenimiento la información que llevan en los empaques, motivado a que algunos productos importados no cumplen con los estándares de calidad.
Entre las recomendaciones que hace el gremio se encuentran:
- Identificar el Registro de Información Fiscal (RIF) del fabricante o del importador.
- contenido neto respaldado por el correspondiente número de Código de Producto Empacado (CPE) emitido por Sencamer.
- Identificación de la planta que elabora el producto, “Producto elaborado por…” con su correspondiente Registro/Permiso del Menpet (Registro/Permiso Menpet N° xxxxx).
- Descripción del producto en idioma castellano: “Aceite para motor, Lubricante”.
ASOQUIM informa sobre lubricantes de baja calidad en el mercado https://t.co/W85bue1OvL @asoquim #URGENTE pic.twitter.com/9LdOtoyPAu
— opinionynoticias.com (@opinionynoticia) 27 de julio de 2018
* Lea también: Importación de gasolina desde EEUU aumentó 124% entre enero y mayo de este año
La asociación destaca que los fabricantes nacionales cumplen con las normas Covenin y con las garantías de la cantidad del producto ofrecido a través de la supervisión de Sencamer.
La escasez de insumos ha desatado un mercado informal a través de las redes sociales en donde se ofertan artículos de dudosa procedencia a precios exorbitantes, por esa razón, Asoquim llama la atención de la población, debido a que es perjudicial para los automóviles.