Atacan a policías detenidos por lesiones a Rufo Chacón con golpes y armas blancas
Allegados a los policías detenidos por los sucesos del pasado 1° de julio de 2019 en Táchira, expresaron que a estas dos personas se les viola sus derechos humanos y por eso piden medidas para garantizar sus vidas
Familiares de los oficiales de PoliTáchira Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, señalados como presuntos responsables de haber infringido lesiones severas en su visión al adolescente Rufo Chacón durante una protesta el pasado 1° de julio de 2019, manifestaron su preocupación por la integridad personal de los efectivos detenidos en el Centro Penitenciario del Occidente (Cárcel de Santa Ana) y exigen medidas para que les sea garantizada su seguridad.
De acuerdo al diario La Nación, Useche Blanco y Ramírez Hernández estaban recluidos en la sede de PoliTáchira, pero por presiones de familiares, organismos y representantes de las víctimas, fueron llevados a la prisión antes mencionada.
Fiscales del Ministerio Público se presentaron en los calabozos de la sede policial con boletas de traslado y fueron llevados al área de procesados militares de la cárcel, pero las denuncias de los familiares aseguran que esas medidas de protección no fueron suficientes.
*Lea también: Juan Guaidó podría ser recibido por Donald Trump en gira por Norteamérica
Alertaron que los oficiales Useche Blanco y Ramírez Hernández, quienes fungían como el director de la Brigada de Orden Público y supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales del referido cuerpo policial respectivamente, fueron atacados con golpes y con armas blancas por desconocidos, causándole lesiones a ambos hombres.
Expresaron que a estas dos personas se les viola sus derechos humanos y por eso piden medidas para garantizar sus vidas.
El pasado fin de semana fueron llevados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la entidad, para ser evaluados por médicos forenses y determinar el tipo y la gravedad de las lesiones que sufrieron durante el ataque ocurrido en el referido centro de reclusión penitenciario.