Ataque de Rusia a estación de tren en Ucrania dejó al menos 50 fallecidos
Según las autoridades de Ucrania, Rusia usó un misil con pequeñas bombas en su interior para impactar a la población en la estación
Las autoridades de Ucrania informaron que un ataque presuntamente perpetrado por misiles rusos que se realizó a la estación de trenes de Kramatorsk, ubicada al este del país en la región de Donetsk, dejó al menos 50 personas fallecidas.
Según el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, detalló que hay cinco menores de edad en el grupo de personas fallecidas, al igual que contabilizan unos 98 heridos. De igual forma, explicó que 12 de los heridos fallecieron cuando fueron trasladados a centros de salud.
El Gobierno ucraniano muestra en un duro vídeo algunas de las víctimas civiles en el ataque ruso contra una estación de tren en Kramatorsk, situada en la región de Donetsk. Hay, al menos, 30 muertos y un centenar de heridos https://t.co/5LWcy2mpU4 pic.twitter.com/UCWQzeKvRw
— Europa Press (@europapress) April 8, 2022
Un alto funcionario del Departamento de Defensa de EEUU resaltó que las primeras estimaciones que se hicieron sobre este ataque fue que se realizó con un misil ruso que impactó la estación de Kramatorsk. Según autoridades ucranianas, este tipo de artefactos está lleno de pequeñas bombas que golpeó a los civiles.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que el ataque que se registró en la estación ferroviaria cercana a la región del Donbás deja en evidencia la intención de Rusia de querer «exterminar» a la población civil, que esperaba ser evacuada de la zona.
*Lea también: EsPaja | ¿Las torturas que muestra este video se aplicaron en Ucrania?
Mientras, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, junto al Alto Comisionado de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, viajaron a Ucrania para conocer de primera mano lo que está ocurriendo en esa nación.
Ataviados con chalecos antibalas Borrel y Von der Leyen estuvieron en las ciudades de Kiev y Bucha, siendo esta la primera parada en su itinerario.
A su llegada a Kiev, Borrell ha anunciado que la UE va a asignar otros 500 millones de euros para ayuda militar a Ucrania y que la UE vuelve a tener representación en la capital ucraniana.
En ese sentido, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que enviará un nuevo paquete de apoyos por el orden de los 130 millones de dólares, en misiles antiaéreos y antitanques, a Ucrania.
Por su parte, el Minsiterio de Defensa de Rusia negó que sus tropas hayan perpetrado el ataque contra la estación de Kramatorsk.
«El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas», publicó en Telegram la cartera de Defensa rusa.
Con información de Unión Radio / ABC / Europa Press / RTVE / El Heraldo / CNN