Atentado en departamento colombiano del Meta deja dos muertos y varios heridos
Este atentado se suma a los ocurridos el pasado 27 de febrero cuando fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander
Autoridades colombianas informaron este miércoles sobre un ataque terrorista en el Batallón de Infantería “Pantano de Vargas”, ubicado en el municipio de Granada, del departamento del Meta.
De manera preliminar, el Ejército informó que se trataría de un vehículo cargado con explosivos que habría sido activado al ingreso del batallón en esta zona del país.
Este hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra un soldado profesional. Además, habría cinco militares heridos (un sargento, un capitán y tres soldados), y un civil que pasaba por el batallón, reseñó la WRadio.
La Unidad Militar desarrolla las acciones pertinentes para la atención de lo ocurrido. En el lugar también hace presencia la Policía Nacional y los organismos de emergencia.
*Lea también: Disidencia de las FARC advierte que cualquiera que ayude al ELN será un objetivo militar
Tras lo sucedido, el gobernador del Meta, Juan Fernando Zuluaga, repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió “repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro Dpto. vuelva a ser escenario de guerra”.
De acuerdo con lo reseñado por La FM, tras el atentado el municipio de Granada quedó bajo medidas especiales. Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Granada, José Lino Pérez, quien señaló que se decretó el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana de este jueves 10 de febrero para evitar cualquier nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de los granadinos.
Estos hechos se suman a los ocurridos el pasado 27 de febrero cuando fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.