Conferencia Episcopal de Colombia rechaza atentado terrorista en Bogotá
El ataque se efectúo con un carro bomba, equipado con unos 80 kilos de un explosivo conocido como ‘pentiolita’
La Conferencia Episcopal de Colombia publicó un comunicado mediante el cual expresó su rechazo ante el atentado terrorista ejecutado durante la mañana del jueves en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.
«Rechazamos y condenamos este hecho que enluta a tantas familias, a la policía y a la nación entera», exponen los obispos católicos de Colombia.
El ataque se efectúo con un carro bomba, equipado con unos 80 kilos de un explosivo conocido como ‘pentiolita’. Ocho personas murieron y otras 41 resultaron heridas. La Conferencia Episcopal sostiene que estos hechos no se pueden repetir.
*Lea también: Fiscalía colombiana identificó al autor material del atentado contra escuela policial
«No podemos permitir que el terrorismo o cualquier forma de violencia sigan acabando con la vida de los colombianos y haciendo crecer el miedo y la incertidumbre. Nos tenemos que oponer con decisión y valentía a este atentado demencial, a todo asesinato y a todo acto de violencia, que sólo engendran más muerte y destrucción», acotan.
También hicieron un llamado a intensificar las plegarias y extender la solidaridad y apoyo a las Instituciones del Estado.
Las autoridades colombianas identificaron como autor material del atentado a José Aldemaro Rojas Rodríguez.