Audiencia de presentación de Jesús Medina fue diferida para enero de 2020
El 29 de agosto de 2018, Jesús Medina fue arrestado por funcionarios del Sebin cuando esperaba a un grupo de periodistas peruanos que grababan en el Hospital Universitario de Caracas
Stefanía Migliorini, abogado del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, denunció este jueves que fue diferida nuevamente la audiencia de presentación debido a que el «traslado no llegó» al Palacio de Justicia.
La letrada alertó que Medina es presa de una «detención arbitraria» por parte de los funcionarios de seguridad, quienes no llevaron al comunicador desde la cárcel de Ramo Verde a los tribunales.
La nueva fecha establecida para la apertura del juicio es el 30 de enero del 2020.
Yo Stefania Migliorini, abogada del reportero Jesús Medina Ezaine, denunció la detención arbitraria por parte del estado Venezolano contra mi defendido, la audiencia de apertura de juicio para el día de hoy fue diferida para el 30 de Enero del 2020 se le siguen violando sus DDHH. pic.twitter.com/hKyTrOpMQP
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 5, 2019
El pasado 29 de agosto de 2018, Jesús Medina fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando esperaba a un grupo de periodistas peruanos, que salían de grabar en el Hospital Universitario de Caracas. Al caminar hasta el Metro, fueron abordados por los uniformados.
Gonzalo Himiob, director de Foro Penal, informó el 31 de agosto que el Tribunal 13 del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el fotoperiodista por cuatro delitos.
«Termina audiencia de presentación de Jesús Medina. Tribunal le dicta prisión preventiva por supuesta Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir, Lucro Ilegal de Actos de la Administración e Instigación al Odio», escribió el abogado en su cuenta de Twitter.
Medina Ezaine lleva preso 16 meses y su audiencia ha sido diferida en varias ocasiones.
En 2017, autoridades lo retuvieron junto a otros dos periodistas internacionales cuando intentaban hacer un trabajo de investigación dentro de una cárcel del estado Aragua.