Aumenta movilización en Puente Simón Bolívar, pero sin impactar en comercio venezolano
El paso de vehículos y transeúntes por el puente internacional Simón Bolívar, va en aumento. Las imágenes lo confirman. Al día están atravesando al vecino país más de 14 mil vehículos, entre carros y motos, por este tramo binacional. Urge que el paso en el Puente Simón Bolívar esté abierto las 24 horas. Eso ayudaría a que los establecimientos de venta de comida, donde sí puede haber competencia en precios y calidad
El paso de vehículos y transeúntes por el puente internacional Simón Bolívar, va en aumento. Las imágenes lo confirman. Al día están atravesando al vecino país más de 14 mil vehículos, entre carros y motos, por este tramo binacional.
Sin embargo, el impacto que ha tenido este movimiento en el comercio e industria venezolano, el que aún sobrevive en San Antonio del Táchira y Ureña, ha sido prácticamente nulo.
Así lo han reflejado los comerciante consultados por el equipo reporteril de La Nación. Alegan que no cuentan con productos con los que se pueda llamar la atención del consumidor colombiano, quien se tropieza en los municipios fronterizos con lo mismo que hay en Norte de Santander, y a un precio más elevado.
Otro punto que han manifestado los comerciantes e industriales es la falta de incentivos y estrategias por parte del gobierno nacional, regional y municipal para reimpulsar lo formal. Siete años de cierre significaron el colapso de una economía que, otrora, era próspera y generaba miles de empleos que mantenían una dinámica que era aprovechada por la mayoría de los habitantes.
Se espera que, en los próximos días, el transporte binacional sea reactivado, un punto que evitaría que muchos ciudadanos sigan pasando a pie el puente internacional.
También urge que el paso en el Puente Simón Bolívar esté abierto las 24 horas. Eso ayudaría a que los establecimientos de venta de comida, donde sí puede haber competencia en precios y calidad, tengan un respiro.
En más del 80% sigue paralizado el comercio en San Antonio del Táchira, al igual que la industria en Ureña. El casco central de ambas ciudades continúa desolado. San Antonio y Ureña siguen siendo, por los momentos, solo zonas de paso. El gran atractivo se mantiene en Cúcuta.
*Lea También:Comercio venezolano no se ha reactivado con reapertura de frontera