Aumentó a seis el número de fallecidos en Cumanacoa por crecida del río Manzanares
La cifra de fallecidos por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre aumentó a seis: cuatro hombres y dos mujeres
Las autoridades en Sucre elevaron a seis el número de fallecidos debido a las inundaciones causadas por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, según informó el domingo 7 de julio Unión Radio de forma extraoficial.
De acuerdo con el reporte -que aún no se ha difundido por medios oficiales-, los cuerpos de los fallecidos son de cuatro hombres y dos mujeres, quienes respondían a los nombres de:
- Andrés Rafael Vallenilla de 64 años.
- Dilia Carpintero de 77 años.
- Aníbal Eduardo Barreto de 35 años.
- Antonio Rafael Vallenilla de 73 años.
- Leandro Daniel Cortez de 50 años.
- Luisa Beltrana Carpintero de 53 años.
El M/G Lockiby Belmontes, autoridad única de Cumanacoa designada por el mandatario Nicolás Maduro, indicó que el número de afectados por los coletazos del huracán Beryl asciende a 29 mil personas; al igual que se contabilizan 7.960 viviendas con pérdidas.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, indicó que el municipio Montes aún está sin agua potable y estima que en las próximas horas se restituya el servicio.
“Vamos a tener agua en el pueblo de Cumanacoa, solo que la turbidez no nos permite ponerla” expresó.
*Lea también: Habitantes de Cumanacoa protestan por falta de atención tras crecida del río Manzanares
El gobernante Nicolás Maduro confirmó la noche del pasado martes 2 de julio la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron arrastrados por la corriente del río Manzanares en la población de Cumanacoa, estado Sucre, tras fuertes lluvias en la entidad por el paso del huracán Beryl. Otras cuatro personas están desaparecidas.
En un reporte desde el puesto de comando presidencial, Maduro informó además que se registraron 400 casas con pérdida total, una escuela destruida en el sector La Fragua, otras dos con daño parcial en el sector Trincheras, además de 8.000 casas afectadas (techos, paredes).
«Tenemos una tarea con la gran Misión Vivienda Venezuela, una tarea que tenemos con los circuitos, con los consejos comunales, para que el pueblo nos indique dónde se tienen que construir», dijo.