Aún se desconoce paradero del vigilante de la casa de Leopoldo López tras toma del Sebin
El equipo de prensa de Voluntad Popular, partido que coordina Leopoldo López, le dijo que «nadie ha podido entrar. La casa está tomada por la dictadura. Lo que sabemos es que han roto paredes y se han llevado varias camionetas llenas de cosas»
La casa de la familia de Leopoldo López, líder político opositor en el exilio y coordinador nacional de Voluntad Popular, sigue tomada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que entraran por la fuerza el pasado 22 de octubre.
Desde ese día, López denunció que los funcionarios que entraron a la casa «sin justificación alguna secuestraron» a Rubén Briceño, vigilante de la casa, ubicada en Los Palos Grandes, municipio Chacao, del estado Miranda. Pasadas más de 48 horas de la toma violenta de la vivienda, el dirigente político mantiene la denuncia: «Seguimos sin conocer el paradero de Rubén Briceño».
Han pasado +48horas desde la ocupación violenta por el SEBIN de la casa de mi esposa e hijos en Caracas. Seguimos sin conocer el paradero de Rubén Briceño quien fue secuestrado por este organismo.
En estos momentos la casa continúa ocupada ilegalmente por funcionarios del SEBIN.— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 24, 2022
El equipo de prensa de Voluntad Popular le dijo que «nadie ha podido entrar. La casa está tomada por la dictadura. Lo que sabemos es que han roto paredes y se han llevado varias camionetas llenas de cosas».
Leopoldo López está viviendo en España desde octubre de 2020, cuando se escapó de esta misma casa donde cumplía arresto domiciliario tras una condena de casi 14 años de prisión, dictada en 2015 por ser acusado como responsable de la violencia desatada en las protestas antigubernamentales de 2014.