Austria ratifica su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó
Austria fue uno de los primeros países que reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Kurz, el 4 de febrero de 2019, explicó en ese momento que debido a la negativa del mandatario Nicolás Maduro no quería realizar una nueva elección presidencial, manifestó su respaldo al jefe del Legislativo como presidente interino
El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, sostuvo una reunión este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ratificarle el respaldo de Viena a la gestión que adelanta como mandatario interino de Venezuela.
Kurz y Guaidó se reunieron durante la realización del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, donde el austriaco agradeció el encuentro, el cual calificó de «inspirador» y una «fuente de primera mano» para actualizarse sobre los más recientes acontecimientos en Venezuela.
De igual forma, reiteró el respaldo de Austria en la lucha que lleva adelante Guaidó para conseguir que en nuestro país se genere un proceso electoral «libre y justo».
Thank you, @jguaido, for an inspiring meeting and a first-hand account of recent developments in #Venezuela. You can count on Austria’s support in your fight for free and fair presidential elections to restore #democracy. pic.twitter.com/dFnQWhxGFA
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) January 24, 2020
Por su parte, Juan Guaidó indicó que en el encuentro sostenido con el canciller Kurz se coordinaron acciones para tomar las decisiones «para lograr una solución a la crisis venezolana», al tiempo que agradeció la reunión con el representante de la diplomacia austríaca.
#24Ene Nos reunimos con el canciller de #Austria @sebastiankurz para coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana.
Venezuela cuenta con el pueblo austriaco. Nuestro total agradecimiento por el apoyo. #AgendaInternacionalDavos https://t.co/PbzMxsHnK5 pic.twitter.com/JU0FaQBzxj
— Juan Guaidó (@jguaido) January 24, 2020
Austria fue uno de los primeros países que reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Kurz, el 4 de febrero de 2019, explicó en ese momento que debido a la negativa del mandatario Nicolás Maduro no quería realizar una nueva elección presidencial, manifestó su respaldo al jefe del Legislativo como presidente interino.
Cuenta con nuestro pleno apoyo en sus esfuerzos para restablecer la democracia en #Venezuela, que sufre desde hace demasiado tiempo una mala gestión socialista y una ausencia de Estado de derecho.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) February 4, 2019
El 10 de enero de 2019, Maduro acudió al Tribunal Supremo de Justicia para jurar un segundo mandato luego de haber participado en un proceso electoral el 20 de mayo de 2018, el cual fue considerado írrito debido a las irregularidades en el proceso.
Ante ese «vacío de poder», Juan Guaidó tomó la determinación de juramentarse como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019.