Autobuses y taxis venezolanos solo entrarán a Colombia por el Atanasio Girardot
Los autobuses y taxis que cubren la ruta San Cristóbal-Cúcuta solo pueden hacerlo a través del puente internacional Atanasio Girardot. En el caso de los taxistas se supo que si intentan otro ingreso como por los puentes Francisco de Paula Santander o el Simón Bolívar, se les suspenderá el permiso
El vicepresidente de la Cámara de Transporte de la Frontera, Freddy Solano, informó que a partir de este viernes 21 de julio se reactivan los cinco puestos y colectivos de Expresos Bolivarianos que cubren la ruta San Cristóbal-Cúcuta, a través del puente Atanasio Girardot.
“Entre colectivos y cinco puestos, estamos certificados para cruzar a partir de este viernes más de 100 vehículos. Los demás están finiquitando los últimos detalles de revisión”, acotó Solano según reseñó La Nación.
Los conductores regresaron a su ruta tras más de siete años de espera, pero solo podrán hacerlo a través del tramo binacional de Tienditas por el momento. Para lograr eso, se alcanzó un convenio con el Área Metropolitana de Cúcuta en el que se aceptó que la póliza contractual y extracontractual fuera adquirida por una aseguradora venezolana.
Por otro lado, los taxistas venezolanos también están signados a cubrir la ruta entre San Cristóbal y Cúcuta a través del puente Atanasio Girardot. En este caso, hay una resolución emanada desde las autoridades de tránsito del Departamento Norte de Santander donde especifican que los particulares deben solo usar el Atanasio Girardot y no los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
*Lea también: ¿Qué pasó luego de que cruzaran los primeros vehículos por el puente Atanasio Girardot?
Las reglas, que también publicaron en La Nación, indica que los taxistas están sujetos a que su certificado de circulación en Colombia sea suspendido si incumplen en esta disposición.
La resolución tiene como fecha el 18 de julio y fue promulgada luego de que un grupo de conductores venezolanos recibiera el certificado de circulación, tras cumplir con el ABC expuesto por Colombia. Les hacía falta también la póliza contractual y extracontractual, pero ya fue resuelto este trámite.
Las rutas trazadas por las autoridades del vecino país para los taxistas venezolanos ha provocado malestar, pues la mayoría alega que no es justo el tener que entrar y salir solo por un tramo binacional.
Consideran también que no es llamativo ni conveniente ofrecer al cliente solo una ruta para llevarlo a Colombia y que, además, puede subir el costo de la carrera.