Autopsia revela que Daniel Alvarado murió de un infarto
El golpe que recibió en la cabeza Daniel Alvarado, según fuentes dentro de la morgue de Bello Monte, no fue lo que le causó la muerte
La autopsia realizada al actor de 71 años, Daniel Alvarado, luego de registrarse su deceso el 8 de julio tras caer por una escalera en su casa, determinó que la causa de la muerte no fue alguna contusión sufrida, sino más bien por un infarto al pericardio que le dio al artista.
Así lo dio a conocer el periodista Joan Camargo a través de su cuenta en Twitter, quien indicó que fuentes de la morgue de Bello Monte en Caracas indicaron que en efecto había un golpe fuerte en su cabeza, producto de su incidente con la escalera pero que el mismo no fue quien acabó con la vida de Alvarado.
*Lea también: Instalan hospital de campaña para atender a pacientes con covid-19 en Táchira
Se especula que el «Negrito Fullero» sufrió el infarto antes de caer rodando por la escalera de su residencia. Su cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles 8 en su residencia, ubicada en el sector Lomas del Laurel del sector Hoyo de la Puerta.
Según fuentes internas de la morgue de Bello Monte, el cuerpo de Alvarado presentaba un fuerte golpe en la cabeza producto de la caída que sufrió en una escalera de su casa, sin embargo, eso no fue lo que le ocasionó la muerte.
— Joan M. Camargo (@JoanCamargo_) July 9, 2020
Presumen que el artista sufrió el ataque al corazón y esto provocó que se cayera.
El cadáver de Alvarado fue hallado la mañana de este miércoles en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Lomas del Laurel del sector Hoyo de la Puerta, en Miranda.
— Joan M. Camargo (@JoanCamargo_) July 9, 2020
La información que se manejaba del deceso de Daniel Alvarado fue la noticia dada por la periodista Carmela Longo el citado día, quien decía que el actor y cantante había fallecido tras caerse de una escalera y golpearse la cabeza, al igual que dijo entonces que el deceso fue confirmado por un familiar.
Daniel Alvarado comenzó su carrera en el mundo artístico con Cardenales del Éxito y su interpretación del tema “El negrito fullero”, pero más tarde incursionaría en el mundo de la actuación, con la telenovela “La cruz de la montaña”, pero su fama despegó con el personaje de Mauricio Lofiego en “La Dueña”, telenovela de escritor José Ignacio Cabrujas, donde fue protagonista junto a Amanda Gutiérrez.
Su hija, la también actriz Daniela Alvarado, hizo público un comunicado en nombre de la familia lamentando el fallecimiento de su padre, diciendo que «hasta último momento se mantuvo feliz y activo en compañía de sus más cercanos afectos». Además, agradecen el respaldo de los fanáticos que se solidarizaron con el dolor de sus allegados y familiares.