Autoridades argentinas incinerarán cuerpo de venezolano que murió ahogado
Autoridades de la ciudad de Mercedes procederán a cremar el cuerpo de Freitas, cuya familia en Venezuela está al tanto del procedimiento
Quince días después de su muerte, el cuerpo del venezolano Carlos Freitas será incinerado por órdenes de las autoridades argentinas, luego que el cadáver no fuera reclamado por sus familiares, quienes no pudieron viajar hasta la nación austral para lograr su repatriación.
La información fue suministrada por Maximiliano Sateriano, oficial de servicio de la Policía Rural de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, en cuyo regimiento se produjo el deceso de Freitas el pasado 5 de abril, quien pereció ahogado cuando pescaba junto con su amigo, el argentino Nicolás Simón, en una represa de la región.
Freitas, de 24 años, era oriundo de Maracay, estado Aragua, y había llegado a Argentina en busca de un mejor futuro, impulsado por la crisis que sacude al país y que ha provocado la migración de cerca de 4 millones de venezolanos, la mayor ola migratoria de América Latina en tiempos recientes, según ha informado la Organización de las Naciones Unidas.
Según informó el oficial, el cuerpo de Freitas se encuentra en la morgue del hospital Blas L. Dubarry de Mercedes desde el pasado 6 de abril, cuando se le practicó la autopsia de ley. Las autoridades procederán a cremar su cuerpo luego de que un fiscal dicte el oficio correspondiente, lo cual se espera ocurra el próximo lunes.
«La justicia actúa de esta forma porque este chico no tiene papeles argentinos. Solo tenía cédula venezolana y pasaporte», dijo Sateriano, quien agregó que la familia fue informada y está al tanto de la medida, al igual que su novia, quien acudió a la policía para ofrecer su declaración.
Contrariamente a lo ocurrido con el venezolano, el cadáver del argentino Simón fue entregado de forma expedita a sus familiares.
Con información de Joselyn Torres