En Táchira y Sucre amenazan con cárcel a transportistas que salgan a laborar

Las restricciones por la pandemia y las dificultades para acceder al combustible mantienen a los transportistas del país acorralados. Casi cinco meses después desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus en la nación y con ellos se declaró la cuarentena denuncian que nunca fueron priorizados y que tampoco recibieron instrucciones de cómo sería su modalidad de trabajo
Autoridades chavistas del estado Táchira y la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, amenazaron con cárcel y otros castigos a transportistas que circulen esta semana. Esto como parte de la radicalización de la cuarentena, anunciada por el mandatario Nicolás Maduro, que se extenderá en estas zonas del país debido al ascenso en los contagios del covid-19.
Desde este lunes 28 de julio quedó suspendido la circulación de transporte pública urbano y suburbano en el estado Táchira y quienes incumplan las medidas serán sancionados. Así lo informó el diputado José Rosales Aleta, encargado del Órgano Superior de Transporte en la entidad.
*Lea también: Gobierno comete error tras error en la batalla contra el coronavirus
Rosales dijo el 27 de julio que Freddy Bernal, «protector» de Táchira impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y la Zodi serán los encargados de vigilar que se cumpla la medida, supuestamente implementada para «controlar la expansión del coronavirus».
Otras de las sanciones que serán aplicadas contra quienes intenten incumplir el decreto serán la suspensión del TAG para impedirle abastecerse de gasolina y el retiro de las placas para prestar el servicio en el estado.
El fin de semana en San Cristóbal organismo de seguridad realizaron un operativo para dispersar reuniones sociales y cerrar locales de expendio de comida rápida. Javier Flores Olarte, vocero del ODDI San Cristóbal, informó que entre las noches del viernes y sábado, y madrugada del domingo, se detuvo una persona dos motos y 13 vehículos retenidos que habrían participado en actos prohibidos, reseñó La Nación.
Contra transportistas de Cumaná
Esta semana en Táchira continuará la paralización del despacho de gasolina. Así lo informó la representante del Gabinete de Combustible, Nellyver Luego.
En Cumaná, capital del estado Sucre hasta el 2 de agosto se mantendrá suspendido el servicio de transporte público. En esta zona del país también se anunciaron sanciones y detenciones a los transportistas que incumplan con la medida.
La periodista Ariana Agreda informó a través de su cuenta en la red social Twitter detalló que Cumaná arribó a su sexta semana consecutiva de cuarentena radical y que es por ellos que estará restringido el suministro de gasolina, se cerrarán los accesos a la ciudad y estará prohibida la presencia de niños en la calle.
Acorralados
Entre las restricciones por la pandemia y las dificultades para acceder al combustible mantienen a los transportistas del país acorralados. Casi cinco meses después desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus en la nación y con ellos se declaró la cuarentena denuncian que nunca fueron priorizados y que tampoco recibieron instrucciones de cómo sería su modalidad de trabajo.
El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, Fernando Mora, informó a TalCual que los transportistas interurbanos son los más golpeados por las medidas pues desde que llegó el confinamiento en marzo no han trabajado. Más de nueve trabajadores de este sector se encuentra afectados por la falta de trabajo.
En cuanto a la distribución de gasolina, el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, aseveró que en el interior del país hay conductores que desde que llegó la cuarentena nunca más han podido abastecerse del hidrocarburo. A su juicio, se da prioridad al Distrito Capital para que no se produzcan alborotos.