Autoridades de Honduras interceptan narcoavioneta presuntamente procedente de Venezuela
Militares de Honduras han destruido en lo que va de 2020 una treintena de pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos
Autoridades hondureñas informaron este miércoles sobre el decomiso de una avioneta, en el departamento de Gracia a Dios, fronterizo con Nicaragua; presuntamente procedente de Venezuela, la cual transportaba un cargamento de supuesta cocaína.
De acuerdo con fuentes oficiales, el bimotor, con registro YV-2081, fue asegurado en el sector de Brus Laguna por soldados de la Fuerza Aérea Honduras y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz; a lo que agregaron que la aeronave fue decomisada luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras (Atic) y fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado emitieran una alerta.
«Los golpes contra el narcotráfico no se detienen y de nuevo gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Atic y la armada del país suramericano, respectivamente, se ha concretado una nueva incautación de drogas», destacó el Ministerio Público hondureño.
En este sentido, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo que en el lugar donde se aseguró la avioneta se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, sin causar heridos.
Coello indicó que además decomisaron un fardo de droga, cuya cantidad no especificó, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles y varios recipientes con combustibles.
*Lea también: Régimen anuncia apertura de iglesias y otros templos religiosos para noviembre
La institución militar hondureña activó los protocolos de seguridad aérea y movilizó a la zona a miembros de las fuerzas especiales, añadió.
Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y personal de la ATIC se trasladaron también a la zona para realizar una inspección.
Paso de droga a EEUU
El territorio de honduras es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.
Militares de Honduras han destruido en lo que va de 2020 una treintena de pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.