Autoridades de la UCV rechazan intrusión policial en el campus
En un comunicado el rector Víctor Rago y el resto de las autoridades universitarias señalan que solicitaron a un informe a la Dirección de Seguridad para «establecer con claridad los hechos». Asimismo, pidieron al Estado respetar la autonomía que le confiere la Constitución a dicha casa de estudios
Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) condenaron este viernes 25 de octubre en un comunicado, la intrusión de fuerzas policiales dentro del campus y pidieron a las autoridades del Estado respetar la autonomía de dicha institución.
“Las autoridades universitarias condenan categóricamente la intrusión policial en los espacios universitarios por constituir una violación flagrante a la autonomía de la que goza la institución”, reza una parte del comunicado firmado por el rector, Víctor Rago, por el vicerrector administrativo José Balbino León, la vicerrectora académica María Garcés y la secretaria general Corina Aristimuño.
*Lea también: Apucv condena incursión de la policía en la Ciudad Universitaria el #24Oct
En la misiva señalan que el 24 de octubre en horas de la tarde ingresó un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a la Ciudad Universitaria y que estos aparentemente perseguían a dos jóvenes estudiantes que buscaron protección en el edificio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería.
“La intervención del decano Julio Molina, profesores, estudiantes, oficiales de seguridad del campus, impidió que los estudiantes fueran detenidos. Será necesario establecer con claridad los hechos a partir del informe que se ha solicitado a la Dirección de Seguridad y mediante la verificación del testimonio de los testigos”, indican las autoridades de la UCV.
Las autoridades universitarias exigieron a los encargados de los órganos de seguridad del Estado, “En vista de que no es este un caso único de presencia policial en el campus de la UCV”, respetar el estatuto autonómico y hacerlo respetar por sus subalternos conforme las leyes de la Constitución.