Autoridades dilatan atención médica a preso político Guillermo Zárraga, denuncia su hijo
Diego Zárraga, hijo del ingeniero y sindicalista Guillermo Zárraga, pidió al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, atender las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Maduro a su padre, quien se encuentra como preso político desde hace 30 meses
Autoridades del Estado dilatan la atención médica al ingeniero Guillermo Zárraga, quien suma 30 meses como preso político, bajo la administración de Nicolás Maduro. Así lo denunció su hijo Diego Zárraga.
«El 10 de marzo se hizo la solicitud al tribunal 3ro con competencia en terrorismo, de traslado a centro médico de mi padre Guillermo Zárraga, hoy 10 de mayo, dos meses después de haber padecido el síncope cardiaco, fue trasladado a un paseo donde no fue atendido en Hospital Militar. Luego fue llevado otro centro médico donde lo único que pudieron hacer fue ordenar ciertos exámenes médicos, sin atender la verdadera causa de la solicitud de traslado», denunció a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: Hijo de Guillermo Zárraga denuncia retrasos para autorizar traslado a un centro médico
Diego Zárraga reclamó que tuvieron que pasar dos para que «lo trasladaran, teniendo una excusa tras otra para no trasladarlo». Acusó al Estado de violar sistemáticamente los derechos humanos de de su padre, quien también es sindicalista.
Pidió al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, prestar atención al caso. «Todos los funcionarios, saben y reconocen la inocencia de mi padre en este caso absurdo del ‘espía americano’ aún así lo mantienen secuestrado, con salud delicada, asesinándolo lentamente», escribió.
El 10 de marzo se hizo la solicitud al tribunal 3ro con competencia en terrorismo, de traslado a centro médico de mi padre Guillermo Zarraga, hoy 10 de mayo 2 meses después de haber padecido el síncope cardiaco, fue trasladado a un paseo donde no fue atendido en Hospital Militar
— ● Diego Zárraga #LiberenAGuillermo (@DZeta14) May 10, 2023
A finales de abril Diego Zárraga denunció que las autoridades negaban el traslado de su padre a centros de salud. En ese momento señaló a Mirelys Contreras, exministra del Servicio Penitenciario, como responsable de lo que pueda ocurrirle su padre en las próximas horas.
«La vida de mi papá, el ingeniero Guillermo Zárraga, está en peligro. Se ha deteriorado enormemente su salud. No ha sido trasladado. Responsabilizo a Mirelys Contreras de lo que en las próximas horas le pueda ocurrir a mi papá», denunció en Twitter.