Autoridades en Maiquetía recuperan cuerpo de hombre en pista de aterrizaje
El suceso, ocurrido en horas de la mañana de este 14 de agosto, podría ser el primer caso de este estilo que ocurre en Venezuela
Funcionarios de seguridad, en conjunto con autoridades del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, procedieron este 14 de agosto a levantar el cuerpo de un hombre que habría caído del tren de aterrizaje de un avión.
Presumen que el sujeto -aún sin identificar- era un indigente. Sin embargo, también existe la versión de que era un polizón que se habría escondido en un avión de la aerolínea Laser y en la carrera de despegue salió disparado de donde se escondía.
El vuelo era desde La Guaira al Aeropuerto de El Vigía, en el estado Mérida.
#AlMomento Un polizón se metió en el tren de aterrizaje de un avión de Laser y salió disparado en la carrera de despegue. El vuelo era de Maiquetía al Vigía (Mérida) #14Ago pic.twitter.com/TlRffrcs0k
— Carlos Arana Sánchez (@CarlosAranaSan) August 14, 2018
#Vargas | Fuentes de cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía confirman hallazgo de un cadáver en pista aérea, el cual no posee documentos de identidad. Presumen que es un polizón por presentar traumatismos por caída y aplastamiento #14ago – vía @nadeska16 foto: cortesía pic.twitter.com/MgACUrO8U9
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 14 de agosto de 2018
Aproximadamente a las 9am de hoy, en el aeropuerto Int de Maiquetia, durante carrera de despegue de la aeronave MD80 de Láser Airlines (vuelo 1932) para cubrir ruta Caracas/La Fría, cayó a la pista el cuerpo de un hombre. Se presume iba de polizón en el tren de aterrizaje.
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) 14 de agosto de 2018
De acuerdo a El Pitazo, Organismos de seguridad levantaron el cuerpo e indicaron que por las características del mismo, registraba pocas horas de haber fallecido, e impactos en el cadáver que concuerdan con una caída, por lo que presumen se trata de una persona que abordó una aeronave como polizón a través del tren de aterrizaje y cayó del mismo al momento del despegue.
De confirmarse esta teoría, este sería el primer caso de una muerte por esta causa en la historia de la aeronáutica venezolana.