Autoridades encontraron cuerpo de adolescente que estaba desaparecido en Bolívar
Daniel Batista, joven de 13 años, estaba desaparecido desde el lunes 24 de abril cuando fue a buscar a su hermana en el carro de la familia porque estaba lloviendo en Vista al Sol, del estado Bolívar
Los cuerpos de búsqueda y salvamento en el estado Bolívar hallaron el miércoles 26 de abril el cuerpo de un joven de 13 años que estaba desaparecido luego de que el vehículo que conducía fuera arrastrado hasta una canal de aguas en la calle María Concepción Palacios de la ruta I de Vista al Sol, en el estado Bolívar.
El cadáver del menor fue encontrado en el sector El Hueco, de la referida zona, aproximadamente a las 11:00 de la mañana del miércoles.
De acuerdo al periodista Carlos Suniaga en Unión Radio, el adolescente identificado como Daniel Batista había salido de su casa en un carro para buscar a su hermana en el gimnasio cercano, ya que estaba lloviendo.
Gledymar Coleta, madre de la víctima, comentó que su hijo pudo haber perdido el control ante la falta de experiencia conduciendo, «el carro lo paró fue un tubo».
*Lea también: Lluvias de fin de semana provocaron afectaciones en siete estados, dice Protección Civil
Coleta declaró previamente en el Correo del Caroní lo siguiente: “Yo estaba dormida y mi hija le escribió para que la fuera a buscar al gimnasio porque estaba lloviendo. Como era cerca, él sacó el carro y la fue a buscar; ya lo había hecho otras veces con permiso o sin permiso (…) al rato mi hija me escribió que no había llegado. Dije: vamos a esperar cinco minutos a ver si llega. Cuando salí me encontré con la situación, ya que nadie me había avisado”.
La madre comentó que los organismos de seguridad llegaron tarde, y que entre los argumentos estuvo la falta de gasolina.
Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional y secretario de Seguridad Ciudadana en Caroní, Roy Quiaragua, aseguró que desde hace 72 horas realizan trabajos de prevención y atención a las eventualidades que pueden presentarse por la lluvia. Destacó que hay entre 50 y 70 funcionarios de diferentes organismos desplegados en la búsqueda del muchacho.