Autoridades levantaron toma del retén de Cabimas tras protestas de los familiares
Familiares de los reos aseguraron que impedían el paso diario de alimentos, agua y vestimenta. Mientras que el gobernador Omar Prieto aseguró que buscaban normalizar la situación del penal
Autor: Mayreth Casanova | El Pitazo
Autoridades policiales levantaron este martes 24 de julio la custodia que mantenían en los alrededores del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, donde desde hace una semana restringían el acceso a las visitas, así como el ingreso de agua, vestimenta y comida para los reos.
La toma originalmente habría sido motivada a la vinculación de uno los de presos del retén en el asesinato de Carlos Castillo, un sargento del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), ocurrida el pasado 14 de julio durante una entrega controlada en Santa Rita, municipio situado a 20 minutos del centro penitenciario.
Según fuentes policiales, el autor del crimen estaba detenido en el retén y salió para entregar una camioneta que había sido robada a un comerciante zuliano.
Los familiares de los reclusos protestaron en Maracaibo, con trancas en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, para exigir el cumplimiento de los derechos de los privados, y después de constantes denuncias por los atropellos cometidos por el Conas, los oficiales se retiraron de las instalaciones en la madrugada.
Para leer la nota completa, pulse aquí.