Autoridades zulianas detendrán a todo el que venda dólares «en la calle»
Aunque venezolanos a través de las redes sociales denuncian que los apagones en el estado Zulia forman parte de la dinámica rutinaria diaria, el secretario de gobierno de esa entidad, Lisandro Cabello, aseveró que trabajadores eléctricos han logrado mejorar las condiciones del sistema
El secretario del gobierno zuliano, Lisandro Cabello, aseveró que toda personas que venda dólares u otra monedas extranjera en la calle serán detenidas, pues alega que «solo las instituciones autorizadas por el gobierno pueden realizar ese tipo de transacciones».
El funcionario advirtió que toda persona que posea dólares tiene que decir de dónde la sacó «porque eso puede ser narcotráfico, lavado de dinero u otro delito.
*Lea también: Acnur pide mayor responsabilidad internacional para atender crisis migratoria venezolana
“Ese tipo de actividad se considera un delito y quien lo haga debe asumir las consecuencias de su acción. En nuestro país, la venta de otro tipo de moneda, distinta al bolívar, solo lo hacen los agentes autorizados. Todo aquel que venda moneda extranjera tiene que ser apresado y como ya lo hemos venido haciendo. Ya se han apresado a 16 personas en los últimos días», agregó, según lo expuesto en el diario Primera Edición.
Y que se hizo la luz
Aunque venezolanos a través de las redes sociales denuncian que los apagones en el estado Zulia forman parte de la dinámica rutinaria diaria, el secretario de gobierno de esa entidad, Lisandro Cabello, aseveró que trabajadores eléctricos han logrado mejorar las condiciones del sistema, en comparación a como dice estaba cuando el oficialismo llegó a esa gobernación.
Aunque no han alcanzado estabilizar el servicio de energía eléctrica al 100, dice que se han logrado avances.
Según lo reseñado por el diario Primera Edición el funcionario zuliano anunció la llegada de un buque con 160.000 litros de gasolina de 91 octanos y 60 mil de diesel. A su juicio, esto le dará “mucha estabilidad y tranquilidad a la entidad”.
El funcionario cuestionó el hecho de que existan largas colas en las estaciones de servicio, y manifestó que detuvieron a la administradora de una gasolinera por contrabando de combustible.