Avanzada Progresista denuncia persecución de la Dgcim contra dirigente de Guárico

Desde Avanzada Progresista hacen un llamado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, y a sus representantes en el país, para que pongan atención a la persecución contra Ángel Bravo
Carlos Barrios, secretario general del partido Avanzada Progresista en Guárico, denunció este miércoles a TalCual, que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) está persiguiendo al dirigente Ángel Bravo, coordinador municipal de El Socorro, estado Guárico, tras las manifestaciones que se han presentado en esta entidad en reclamo por los servicios públicos.
«Hace como semana y media la Dgcim persigue y acosa a Ángel Bravo por la manifestación pacífica que hizo el pueblo de El Socorro, producto de la situación de calamidad que se vive en la zona», detalló Barrio.
En horas de la noche del pasado jueves 8 de octubre, se registraron protestas en la población de El Socorro, cuando los habitantes del lugar salieron a las calles para manifestar por las deficiencias en los servicios públicos en la zona. Ese día, los cuerpos de seguridad reprimieron a los manifestantes y, según denuncias en redes sociales, agredieron a varios adultos mayores. Otras personas resultaron heridas.
El secretario de Avanzada Progresista considera que la persecución contra Ángel Bravo ocurre por el liderazgo que tiene en El Socorro y por su trabajo en pro de los habitantes del lugar. Agrega que este caso «es una retaliación política por parte del alcalde de ese municipio, Rubén Balza».
De la misma manera, Barrios asegura que comisiones Dgcim vigilan la casa de Ángel Bravo: «Hombres fuertemente armadas de la Dgcim se bajan y rodean su casa en la madrugada», afirma.
Por otra parte, el dirigente de Avanzada Progresista aseguró que Ángel Bravo se ha tenido que estar movilizando de manera clandestina por el pueblo para salvaguardar su vida. Igualmente, dijo que se ha mantenido en comunicación de manera constante con Bravo y que este la ha manifestado que su familia se siente amenazada y hostigada y que la mayor preocupación es por los niños que viven en su casa.
A juicio de Barrios, «Ángel Bravo es víctima del gobierno que no respeta los derechos humanos». Cree que lo persiguen por tener un liderazgo en El Socorro y hace un llamado urgente a los organismos de DDHH nacionales e internacionales; especialmente a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, y a sus representantes en el país «para que pongan atención a esta situación de persecución sin causa contra Ángel Bravo».
Desde el pasado fin de semana no se han registrado más protestas en El Socorro, pero Carlos Barrios asegura que en la zona el servicio eléctrico falla a diario por más de 12 horas, continúa la escasez de gasolina, los productores agrícolas no pueden comercializar su mercancía por la falta de combustible, entre otras quejas.
El representante de Avanzada Progresista dice que en El Socorro hay «una calma temporal» y solicita la presencia de las autoridades del gobierno nacional y regional para que den la cara al pueblo y se busquen soluciones para los habitantes para el lugar.
*Lea también En libertad exconcejal de El Socorro, Guárico, dos días después de haber sido detenido