Avanzada Progresista denuncia que Arria está en Oslo saboteando la negociación

Avanzada Progresista apoya diálogo en Noruega y propone tregua para atender niños del Hospital JM de Los Ríos
Avanzada Progresista expresó su más firme apoyo al proceso de negociación que se está llevando a cabo en Oslo, Noruega, afirmó Mario Villegas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional dirección de esa organización política.
No tenemos escapatoria, la gravedad y la profundidad de esta crisis requiere un proceso serio de negociaciones. Damos todo nuestro apoyo al proceso de Oslo, recalcando que es en el gradualismo y la construcción de consensos que avanzaremos más rápidamente hacia la salida electoral que el país reclama, señaló Villegas.
El dirigente de Avanzada Progresista denunció lo que calificó como actitud «saboteadora de Diego Arria y Thor Halvorsen, entre otros, quienes se apersonaron en Noruega a promover actos contra la negociación en marcha».
El dirigente progresista también consideró el caso de los pacientes del hospital de Niños J.M. de los Ríos que están esperando por un trasplante de médula.
«Este es un caso que debe conmocionar la conciencia nacional. Es inaceptable que se esté dando un debate sobre la detección de culpables y y el intercambio de excusas mientras asistimos a la triste situación de saber que 4 de esos niños han fallecido por falta de atención adecuada. Es chocante ver que se anuncien compras de insumos militares o se adelanten pagos de deudas sin parase ni un instante a buscarle una salida inmediata a esta situación».
Es por ello que Villegas, a nombre de Avanzada Progresista propone una tregua por la vida, que se pare por un instante la pugna por el poder y avancemos en encontrar ya los recursos para que esos niños reciban sus trasplantes.
«Nada que afecte la salud de los venezolanos puede estar sometido a los vaivenes del debate político. Así como propusimos que la ayuda humanitaria fuese repartida por organismos internacionales como la ONU o la CR, hoy exigimos que se use el cambio de petróleo por salud para salvarle la vida a nuestros pequeños compatriotas».