Avanzada Progresista exige a la Fiscalía investigar represión de cuerpos policiales

Insistió en que la solución a la crisis por la que atraviesa el país debe pasar por una vía «política civilizada», junto a los esfuerzos políticos que adelantan con la comunidad internacional
El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, denunció la represión que los cuerpos de seguridad del Estado -en especial la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES)- han llevado a cabo en los sectores populares, así como la violación de los Derechos Humanos al detener al menos a 80 menores de edad desde el 21 de enero.
Romero exigió que se respeten los derechos ciudadanos, como el de la protesta pacífica, y exhortó a la liberación de estos jóvenes, así como pidió una explicación oficial a la Fiscalía por lo ocurrido.
*Lea también: Estados Unidos enviará alto mando militar a Colombia
De igual forma, denunció además el asesinato del líder de ese partido en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, de Efrén Castillo a manos de la Guardia Nacional, quien fue «víctima de la violencia desencadenada por el régimen de Maduro» y al respecto también solicitó que se adelanten las pesquisas del caso.
Insistió en que la solución a la crisis por la que atraviesa el país debe pasar por una vía «política civilizada», junto a los esfuerzos políticos que adelantan con la comunidad internacional para que pueda darse una salida negociada para superar la crisis, según una nota de prensa.
Se mostró partidario de las iniciativas de mediar un diálogo propuestas por México y Uruguay, junto a la labor que desde dentro y fuera de Venezuela se hacen para buscar una transición pacífica y que evite un conflicto armado, sea entre militares venezolano o con intervención extranjera.
*Lea también: Venezuela cerró sedes diplomáticas en Washington y Miami tras ruptura de relaciones
También denunció la presencia de presuntos agentes extranjeros en el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que «hemos rechazado esta injerencia inaceptable». Aprovechó para ratificar el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y a los demás parlamentarios.