Avanzada Progresista exige a Fiscalía investigación sobre violencia en la AN
Deploraron la actuación de grupos armados que actúan «con complicidad evidente» de los cuerpos policiales
El partido político Avanzada Progresista condenó los hechos de violencia acontecidos en las adyacencias de la Asamblea Nacional este miércoles 15 de enero cuando periodistas y parlamentarios que intentaban llegar al Palacio Federal Legislativo fueron agredidos, y exigió al Ministerio Público investigar los hechos.
«Son absolutamente inaceptables las agresiones contra parlamentarios y periodistas por parte de bandas armadas progobierno», expresó el secretario general del partido, Luis Augusto Romero, en un comunicado.
La tolda sostiene que el Gobierno debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos, que incluyen en este caso la inmunidad parlamentaria de los diputados que se aproximaron a la sede de la Asamblea Nacional, y la integridad física de los periodistas que asistieron a ejercer su profesión.
*Lea también: Colectivos se atribuyen la potestad de decidir quién ingresa a la AN
En este sentido, Romero exigió respeto a la institucionalidad del Poder Legislativo, víctima de diversas agresiones desde el pasado 5 de enero, cuando los cuerpos de seguridad del Estado impidieron el ingreso de diputados opositores al Palacio Federal Legislativo mientras un grupo de parlamentarios aliados del chavismo se autojuramentó para ocupar los cargos de la junta directiva del ente.
Avanzada Progresista considera que los conflictos y enfrentamientos de esta naturaleza obstaculizan la posibilidad de encontrar una solución civilizada a la crisis que afronta el país, con especial énfasis en «la violencia callejera por parte de grupos armados que actúan con complicidad evidente de los cuerpos policiales», en referencia a los llamados colectivos.
Por lo tanto, solicitó al MP realizar las investigaciones correspondientes y establecer las sanciones respectivas a los responsables.