Avanzada Progresista conmemora los cinco años de prisión de Leopoldo López
El dirigente Leonardo Regnault exigió la liberación de los presos políticos, tanto civiles, como militares
El diputado Leonardo Regnault, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), manifiesta su solidaridad con Leopoldo López, cuando se cumplen cinco años de su encarcelación a manos del Gobierno, por liderar las protestas antigubernamentales de 2014.
«Manifestamos nuestra solidaridad con este importante dirigente representativo de la sociedad democrática y con los más de 900 presos políticos que son víctimas de un Estado represor, violador de los derechos humanos, y cuya intolerancia con la disidencia ha hecho de la judicialización de la política una de sus más groseras formas de terrorismo de Estado», dijo.
El parlamentario calificó de «injusta» la condena de 14 años que recibió López, en condiciones polémicas, de los cuales ha cumplido tres en los calabozos de Ramo Verde y dos más en condición de arresto domiciliario.
“El juicio burdo del que fue objeto el líder político, y donde se le sentenció a 14 años de prisión, quedó como una infamia y como paradigma de la utilización de la justicia para cometer injusticias”, comentó.
*Lea también: Presos dos militares por negarse a firmar petición de Maduro
Regnault ratificó que este tipo de abusos «viven sus últimos momentos» ante la posibilidad palpable de un cambio de Gobierno pronto, provocado por el conflicto político que ocurre en el país actualmente.
“Estos abusos están viviendo sus últimos momentos, ya que se ha conjugado el esfuerzo del liderazgo político, la claridad meridiana de la Asamblea Nacional, la firmeza y ponderación de Juan Guaidó, la fuerza social del pueblo en la calle, y la constancia de la comunidad internacional, para ponerle, en conjunto, punto y final a la desesperanza, al hambre, al desespero y al sufrimiento de millones de Venezolanos”, aseguró.
Finalmente, el parlamentario exigió la liberación de los presos políticos, tanto civiles como militares, «hoy simplemente están secuestrados por el régimen debido a su fidelidad al espíritu libertario».