Avanzada Progresista pide a «las dos AN» discutir Ley de Emergencia contra coronavirus
“Es urgente una pausa en la confrontación política, una tregua en el enfrentamiento que consume al país para trabajar unidos en la defensa de nuestro pueblo”, aseveró Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista (AP)
El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP) Luis Augusto Romero, manifestó este jueves la urgencia en que las facciones políticas en Venezuela hagan un alto en la confrontación política del país con el fin de cerrar filas y trabajar ante la posible llegada del coronavirus (COVID-19) al país.
“Es urgente una pausa en la confrontación política, una tregua en el enfrentamiento que consume al país para trabajar unidos en la defensa de nuestro pueblo”, aseveró.
Indicó que la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud debido al COVID-19 y a la caída abrupta de los precios del petróleo, deja a Venezuela en una situación «muy delicada» que exige una «enorme responsabilidad» por parte de los líderes políticos.
Además de la dirigencia política, Romero llamó a «todos los sectores de la oposición democrática, a las universidades, a los gremios y en definitiva a la ciudadanía en general, para enfrentar y combatir este flagelo que causa estragos en todo el planeta”.
Exhortó a la Asamblea Nacional, liderada por su presidente, Juan Guaidó, y a la encabezada por el diputado Luis Parra a dejar a un lado las diferencias y convocar a una sesión extraordinaria con carácter de urgencia para debatir junto a todos los sectores del país y aprobar una Ley de Emergencia Nacional para atender la contingencia, señaló una nota de prensa.
“Insistimos en la implementación coordinada entre el Ejecutivo y la AN, del acuerdo «Petróleo por alimentos y medicinas», para atender las demandas de una circunstancia cada vez más compleja y peligrosa”, expresó el secretario general de AP.
*Lea también: Brasil aumenta alerta ante positivo de Covid-19 de miembro del gabinete de Bolsonaro
También instó a la Cruz Roja Internacional a participar de forma directa en la coordinación de los esfuerzos para combatir al COVID-19 , así como pidió la suspensión de las sanciones en contra de la administración de Nicolás Maduro que permitan «la liberación de fondos congelados en el extranjero para que la nación pueda adquirir en el mercado internacional, los recursos necesarios para combatir la pandemia», argumentó.
“Ratificamos nuestra demanda a los gobiernos extranjeros para suspendan estas sanciones que impedirán la adquisición de los medicamentos e insumos indispensables para salvar vidas de nuestro pueblo. Nuevamente serán los más vulnerables quienes paguen las consecuencias de esta política antinacional y criminal”, advirtió Romero.