Avanzada Progresista pide a venezolanos salir a protestar contra el régimen el 1-M
Dirigente aseguró que no existe una mejor fecha para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, a lo que agregó que fue el Gobierno el que destruyó los puestos de trabajo, pulverizó el salario y la contratación colectiva
El Comité Ejecutivo de Avanzada Progresista (AP), hizo un llamado a todos los venezolanos a salir a las calles el venidero 1 de mayo, a protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro y a exigir los “cambios urgentes que necesita el país”.
Así lo indicó el miembro del buró político de AP, Bruno Gallo, quien recordó la gesta heroica que realizaron los trabajadores norteamericanos en 1886, en la ciudad de Chicago.
“Casi todo el mundo conmemora su sacrificio reivindicando esta fecha como El día del Trabajador y exigiendo a empleadores y sector público mejoras en las condiciones laborales y contractuales”, expresó.
En este sentido, Gallo señaló la conmemorativa fecha como la más propicia para reclamarle al gobierno de Nicolás Maduro. “Nunca mejor escogida una fecha para protestar contundentemente contra Maduro y un gobierno que ha destruido la calidad de vida de todos los venezolanos y sobre todo de la masa trabajadora”, a lo que agregó que el gobierno nacional ha sido el gran causante de la crisis laboral que vive el país actualmente. “Destruyó puestos de trabajo, pulverizó y bonificó el salario, acabó con la contratación colectiva, persigue y criminaliza la acción de defensa de las condiciones laborales, intimida, detiene y tortura dirigente sindicales y, con cinismo, aumenta el salario con bombos y platillos pero es incapaz de controlar una inflación que carcome su capacidad de compra y lo ubica frecuentemente como es salario más bajo del mudo”.
El dirigente de la tolda tricolor manifestó que siempre se mantendrá del lado de las acciones reivindicativas “cada acción de protesta contra el autoritarismo y la incapacidad, en el marco del Derecho a la Protesta contemplado en esa Constitución de 1999 que el Gobierno se empeña en pisotear”, al tiempo que aprovecho para pedir la libertad del dirigente sindical Rubén González, quien fuese encarcelado de manera arbitraria por parte del gobierno de Maduro.
Resaltó que impulsarán la organización y consolidación de la unidad de todos los venezolanos para “superar la tragedia de padecer el peor Gobierno de la historia republicana”.
Finalmente Bruno Gallo, ratificó el compromiso del partido político con la búsqueda de una intermediación confiable “para negociar una salida pacífica y sin derramamientos de sangre a la crisis que aqueja a los venezolanos”.