Avanzada Progresista saludó visita de delegación noruega en aras de buscar diálogo
Romero indicó que Avanzada Progresista valora la visita de la relatora de la ONU y reiteró que las sanciones han perjudicado a los venezolanos y no a Maduro
El secretario general del partido Avanzada Progresista y diputado de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, Luis Augusto Romero, saludó la visita de una delegación de Noruega a Venezuela en aras «explorar acuerdos» que permitan en un tiempo determinado poder disminuir la polarización política para aplicar mecanismos que ayuden a superar la crisis que se vive en nuestro país.
De igual forma, Romero insistió en que el uso de herramientas como el diálogo y la negociación son importantes para resolver la situación actual de Venezuela y cree que es «muy positiva» la visita de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, quien se encuentra en el país para determinar si las sanciones impuestas por EEUU realmente han hecho daño a la situación de los venezolanos.
*Lea también: Perú anuncia que sí vacunará a los migrantes venezolanos, aunque no dijo cuándo
En ese sentido, recordó que desde la tolda política se ha denunciado de forma reiterada el «efecto pernicioso» de las medidas coercitivas porque se perjudica a quienes son más vulnerables y débiles en la sociedad, enfatizando que no le han hecho mella a Maduro.
Reiteró que el Ejecutivo debe enviar las «señales correctas» que permitan disminuir el clima de confrontación política, al tiempo que ratificó su petición de liberar plenamente a todos los presos políticos, que se respeten los derechos constitucionales y las libertades ciudadanas. Además, valoró los más recientes encuentros de la Comisión de Diálogo del parlamento mayoritariamente chavista al decir que son un esfuerzo importante para que se restablezca la normalidad democrática.
“Apoyamos esta iniciativa y nos parece que el encuentro con Fedecámaras, los rectores universitarios, los sindicatos y todas las fuerzas vivas del país, merecen el concurso activo de todos los que podamos contribuir en este esfuerzo” expresó Romero según una nota de prensa.
*Lea también: Informe de EEUU advierte que sanciones sí habrían acelerado deterioro económico en Venezuela
Por otro lado, Luis Augusto Romero calificó de «criminal» la situación que están padeciendo los trabajadores venezolanos por los bajos sueldos que devengan y dijo que se encuentra preocupado porque no se han atendido los principales temas que les aqueja como el de los salarios y los derechos laborales.
“Exigiremos desde la Asamblea Nacional, que se active un mecanismo tripartito (trabajadores, empresarios y gobierno), que, con carácter de urgencia, atienda esta dramática situación que ya es inaguantable”, subrayó.