Avanzada Progresista Táchira asegura que el PSUV no derrotará a Laidy Gómez
El representante de Avanzada Progresista aseveró que el intento de destitución de Laidy Gómez es una «campaña barata» del PSUV para las elecciones
El coordinador regional del partido Avanzada Progresista en Táchira, Gustavo Rangel, aseveró el 24 de junio que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no podrá derrotar a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, luego de conocerse la iniciativa de la tolda roja en el Consejo Legislativo (CLET) de buscar la destitución de la mandataria regional.
A su juicio, ese es inicio de una «campaña electoral barata» por parte de la tolda roja usando al CLET y recordó que Gómez fue elegida a través del voto popular y cuenta con el respaldo de la ciudadanía.
“A través del Ejecutivo regional hemos venido recuperando espacios públicos mediante el Gabinete de Infraestructura y social, que pese a las limitaciones presupuestarias con las que contamos, hemos cumplido con las funciones para la cual hemos sido elegidos” expresó.
*Lea también: Súmate advierte que TSJ podría configurar un sistema electoral «más injusto»
Considera que el PSUV lo que está haciendo es amedrentar y reprimir a la gobernación del Táchira y dijo que el partido rojo es incapaz de ganar las elecciones parlamentarias en 2020 porque saben que no cuentan con el apoyo de los venezolanos, por eso es que recurren a este tipo de acciones para minar la confianza de la ciudadanía.
Gustavo Rangel sostuvo que desde Avanzada Progresista se reconoce la gestión de la gobernadora, Laidy Gómez, quien “ha dado la cara por los ciudadanos, y que además, a través de sus directores ha buscado darle solución a los problemas que se han arraigado por muchos años en el estado Táchira”, según una nota de prensa.
El 23 de junio se conoció que el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) iniciaría un procedimiento para destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por cometer supuestas irregularidades administrativas.
Según el diputado al CLET por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joshua Farato, tras hacer contraloría a la gestión de Gómez se detectaron una «serie de irregularidades de carácter administrativo», pasando por varios funcionarios investigados, se solicitará además la destitución de algunos de estos funcionarios.
*Lea también: Cabello fustiga a «autoridades» por avalar una celebración de San Juan pedida por Maduro
Por su parte, Gómez aseguró que no le tiene miedo a los votos, pues tiene un pueblo en la calle que la acompaña y no le da temor salir a defender de manera legítima y democrática la gobernación.
En este sentido expresó que no entiende el empeño del régimen de Nicolás Maduro de amedrentarla, “señores del PSUV preocúpense por tener una Asamblea Nacional legitimada y no amañada, esa estrategia de divisionismo político en el Táchira no les va a funcionar porque existen dirigentes regionales con liderazgo, partidos políticos sólidos y aquí estamos claros que tenemos que defender la posibilidad de generar un cambio a nuestro país”.