Avanzada Progresista ve como una salida a la crisis venezolana reunión de cancilleres

La tolda política destacó el papel del Grupo de Contacto europeo como del Grupo de Lima para mediar en la crisis venezolana, asimismo instó a opositores al «régimen» a no caer en el peine de la violencia
La organización política venezolana, Avanzada Progresista, manifestó su posición sobre la venidera reunión de cancilleres que se estará realizando en la ciudad de Quito, Ecuador, el próximo 28 de marzo; donde se abordará la situación de Venezuela.
De acuerdo con un comunicado emitido por la tolda política, dicho encuentro es una gran oportunidad para conseguir una salida pacífica y negociada a la crisis que afecta a los venezolanos.
“Celebramos la iniciativa del Grupo de Contacto de la Unión Europea y el Grupo de Lima que abre una posibilidad de salida negociada y pacífica a la aguda crisis de nuestro país”, expresa el documento.
Por otro lado, realizaron un llamado a la ciudadanía a “mantener las manifestaciones pacíficas”, ya que son mucho más difíciles de “reprimir”.
“Aun cuando este gobierno ha demostrado su talante represivo y autoritario en diferentes oportunidades, para intentar ahogar y desactivar las movilizaciones ciudadanas”, expresa la misiva.
De la misma manera, señalaron que el gobierno de Nicolás Maduro, “tiene las de ganar” en el terreno de la violencia. “Es así como han usado parte de las fuerzas militares, policiales, paramilitares y delincuencia tarifada para reprimir e incluso asesinar”.
Asimismo, instaron a los voceros políticos de la oposición a reconocer los errores y a no caer en el “peine de la violencia”, propiciada desde el “régimen”.
“En el terreno de la movilización pacífica y en el electoral, los factores democráticos tenemos nuestra mayor ventaja. Protestar y votar se complementan, y es en esos escenarios donde la oposición democrática ha obtenido sus principales avances”, indicó la organización política.