Aveledo no descarta que Henri Falcón renuncie a su candidatura
Ramón Guillermo Aveledo ofreció algunas impresiones sobre el proceso electoral actual. Cree que los comicios del 20 de mayo son un «simulacro», aunque ratificó que la oposición lo que quiere es elegir en libertad sin presiones. Respecto a Henri Falcón, espera que caiga en cuenta de que no hay condiciones para ir a un evento electoral
El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, considera que las elecciones presidenciales se encuentran «en peligro» debido a que en vez de convocarse a unos comicios «libres y transparentes», los mismos son considerados por los integrantes del Frente Nacional Venezuela Libre como «un simulacro».
Así lo manifestó Aveledo en entrevista a Globovisión, en donde subrayó que la comunidad internacional también considera que el venidero evento electoral del 20 de mayo no son serios.
Rechazó que la oposición sea partidaria de la abstención, sino que insisten en que los venezolanos quieren votar para poder elegir una opción que les apetezca y no sufragar por sufragar.
“En el frente amplio no solo están los disidentes de la oposición democrática de la MUD, también hay gente que viene del chavismo gente muy variada, disidentes de la izquierda como Nicmer Evans, pero también coinciden empresarios y trabajadores, de las universidades profesores, autoridades y estudiantes, iglesias, ONG’s, se trata de un movimiento nacional”, recalcó.
Al ser preguntado por el candidato presidencial, Henri Falcón, Aveledo aseguró estar de acuerdo con el exgobernador de Lara al pensar que la solución a la situación que atraviesa Venezuela está en el voto, sin embargo, considera que no coinciden en la opinión de que las elecciones no son verdaderas.
“Respeto a Falcón, discrepo de él porque así como coincidimos que la solución es el voto discrepamos que este simulacro sea una elección verdadera”, explicó.
Sin embargo, no descarta que pueda ser protagonista de una eventual renuncia a sus aspiraciones presidenciales al ver que las condiciones para participar en una contienda electoral como la actual, no son las más idóneas, ya que a su juicio, el evento comicial es más bien «una celada».