Aveledo pide aceptar al chavismo disidente dentro de la oposición
El ex secretario ejecutivo de la MUD indicó que el objetivo es desarrollar una estrategia para generar un cambio lo menos «traumático posible para el venezolano»
El antiguo Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el chavismo disidente forma una parte importante de la oposición venezolana actualmente.
Los dirigentes con pasado chavista que actualmente se unieron a causas políticas opuestas al Gobierno, como ocurre con algunos miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, representan una suma a la actividad opositora en Venezuela.
*Lea también: Líderes de oposición no descartan que se hagan otras presidenciales en 2018
Asegura que estas tendencias son comunes en el país, ya que una gran porción de la población opositora está compuesta por personas que votaron por el fallecido expresidente Hugo Chávez y el actual mandatario, Nicolás Maduro.
“La mayoría se formó por el desencanto. Hay muchísimos venezolanos allí, incluso que votaron por Maduro en el 2013. Hay que mirar más hacia adelante que hacia atrás”, reflexionó como señal de que debe buscarse la unidad.
Insistió en que es necesario dejar de lado las individualidades y los asuntos personales, con la finalidad de unir a todos los factores del país en una lucha común. Para esta misión, se puso a la disposición como “un ciudadano más” para ayudar y colaborar a los nuevos actores políticos.
*Lea también: Provea: En menos de 15 días dos menores fueron asesinados por militares en protestas
“Yo quiero que las cosas cambien y en lo que alguien como yo puede ayudar es en cooperar para que otros se entiendan y se pongan de acuerdo”, aseveró durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes para Efecto Cocuyo.
Agregó que la oposición posee una estrategia, pero que hace falta pasar del dicho al hecho para lograr concretar pasos certeros hacia la recuperación de la democracia en Venezuela.
“La propuesta está dirigida a generar condiciones para que ese cambio se produzca de la forma menos traumática para los venezolanos”, indicó.
Aveledo resaltó que puede hacerse más de lo que ya se hace, como utilizar más a la opinión pública y establecer mecanismos de presión más consistentes.