Averu condena que chavistas hayan tomado rectorado de la UDO
El pasado 6 de mayo la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, denunció que un grupo de personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro asaltó la sede del rectorado en Cumaná, estado Sucre
La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), emitió un comunicado en el que se solidariza con la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo Romero. Esto luego que un grupo de chavistas tomaran el rectorado de la casa de estudios.
La presidenta de Averu fue quien hizo publico el comunicado en el que aseguran que los rectores del grupo expresan su solidaridad a la rectora de la UDO y denuncian la ocupación ilegal de los espacios de la universidad.
*Lea también: Compra de trigo ruso sigue sin concretarse y amenaza suministro de pan y pastas
“En la UDO, hasta el día de ayer, habían ocho personas en el rectorado y tubos rotos, así no puede trabajar una rectora (…) Pedimos que cese la usurpación en la Universidad de Oriente por estas ocho personas que se mantienen en las instalaciones desde hace más de 14 días”, indicó Cecilia García Arocha.
La también rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exhortó a los poderes público de la nación, en ellos al Ministerio de Educación a fijar una postura al respecto pues el Gobierno no tiene facultades para designar autoridades en universidades autónomas.
El lunes 6 de mayo la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, denunció que un grupo de personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro asaltó la sede del rectorado en Cumaná, estado Sucre, desde el pasado 30 de abril