Avianca Centroamérica suspende vuelos en la ruta Costa Rica-Venezuela
Avianca Centroamérica había anunciado en noviembre de 2023 que abriría la ruta Costa Rica-Caracas con una frecuencia semanal de tres vuelos. Al parecer, la baja demanda y los problemas de visado, entre otras cosas, obligó a la aerolínea a replantearse el panorama
La aerolínea Avianca decidió suspender sus vuelos en la ruta Costa Rica-Venezuela a partir del 29 de febrero, según informó la cuenta en Instagram @dgaviacion_ luego de consultar su sistema de reservas.
Los vuelos estimados después del 29 de febrero en esta vía, ya se están comercializando con una escala en Colombia. Es decir, la ruta sería San José de Costa Rica-Bogotá-Caracas. Sin embargo, todavía Avianca no ha hecho oficial sobre el hecho pero, al parecer, la decisión va ligada a la poca demanda del viaje; aunada a los problemas de visado en la nación centroamericana y la leve conexión de la aerolínea en ese país.
View this post on Instagram
A mediados de diciembre de 2023 se conoció, por medio del abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, que la aerolínea colombiana Avianca retomaba sus operaciones con Venezuela pero en la ruta Caracas-San José de Costa Rica tras seis años de ausencia. En ese momento, Ruiz explicó que esa conexión permitía a Venezuela tener un enlace directo con la nación centroamericana.
Ya Avianca Centroamérica había anunciado a mediados del mes de noviembre que retomaría sus vuelos a Venezuela con una frecuencia de tres frecuencias semanales; con el objetivo de fortalecer las rutas en Centroamérica.
Los boletos desde San José de Costa Rica a Caracas se cotizaban desde 202,74 dólares a 362,34 dólares.
*Lea también: Avianca completó su primer vuelo Bogotá – Caracas tras siete años de interrupción
A finales de dicho mes, Avianca anunció que se retomaban las operaciones en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a partir del jueves 1° de febrero de 2024, luego de siete años de ausencia en los cielos venezolanos.
Según una nota de prensa de la línea aérea, Avianca ya puso en venta los boletos para el mencionado vuelo que tendrá cuatro frecuencias semanales que serán operadas con aviones Airbus A320 para transportar a 180 pasajeros, con lo que a la semana se estima que ofrezcan 1.400 asientos los días martes, jueves, sábado y domingo.
La vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, aseveró que «nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países».