Avianca volará la ruta Bogotá-Caracas a partir del #1Feb tras siete años de ausencia
Avianca dejó de volar a Venezuela en julio de 2017 debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país
La aerolínea colombiana Avianca anunció el martes 26 de diciembre que retoma las operaciones en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a partir del jueves 1° de febrero, luego de siete años de ausencia en los cielos venezolanos.
Según una nota de prensa de la línea aérea, Avianca ya puso en venta los boletos para el mencionado vuelo que tendrá cuatro frecuencias semanales que serán operadas con aviones Airbus A320 para transportar a 180 pasajeros, con lo que a la semana se estima que ofrezcan 1.400 asientos los días martes, jueves, sábado y domingo.
La vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, aseveró que «nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países».
Sin embargo, advierten que las operaciones están sujetas a la aprobación de los gobiernos.
En julio de 2017, Avianca dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país caribeño a raíz de la crisis económica y social junto a otras aerolíneas, cuando quedó en el aire el monto de unos 3.200 millones de dólares de repatriación para las líneas aéreas.
*Lea también: Avianca solicitó a autoridades aeronáuticas reactivar ruta Bogotá-Caracas
El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó el miércoles 13 de diciembre que la aerolínea colombiana Avianca retoma sus operaciones con Venezuela pero en la ruta Caracas-San José de Costa Rica a partir del sábado 16 de diciembre, luego de seis años de ausencia.
Ruiz explicó además que esta nuevas operaciones permiten a Venezuela tener una conexión directa con la nación centroamericana.
Avianca, una de las principales aerolíneas de Colombia, estaba a la espera a mediados de octubre de 2022 de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le gire la autorización para reanudar los vuelos en la ruta Bogotá-Caracas; situación que se encuentra en vilo debido a las sanciones que pesan sobre Venezuela por parte de Estados Unidos para permitir a Conviasa hacer la conexión con el vecino país.
El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, subrayó que «les encantaría servir» al mercado venezolano y saludó los esfuerzos de las autoridades de Colombia y Venezuela para poder hacer la reapertura completa de la frontera común. Reiteró que están completamente listos y preparados para reiniciar las operaciones aéreas.