Avior anuncia tener autorización del INAC para ir a República Dominicana
El anuncio de Avior se conoce un día después que el INAC suspendiera la ruta de Laser Airlines a Dominicana por embarcar 57 pasajeros con covid-19
La aerolínea venezolana Avior informó por Instagram este miércoles 2 de diciembre que recibieron la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para reiniciar las operaciones comerciales a República Dominicana desde la misma fecha citada, luego de nueve meses de inactividad debido a la pandemia de la covid-19 que obligó a las compañías aéreas a permanecer en tierra.
«Este año las circunstancias nos obligaron a hacer una pausa en nuestras operaciones aéreas, pero no dejamos de trabajar ni un día para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio», escribe la cuenta de Avior.
Ver esta publicación en Instagram
Las rutas activadas en este reinicio se distribuyen según los destinos y los días de la semana. El 2, 4 y 7 de diciembre volará a Santo Domingo (República Dominicana). Posteriormente, a partir del 9, empezará a volar todos los días hacia República Dominicana; seis días a la semana a Santo Domingo y los jueves a Punta Cana.
Con respecto a los acostumbrados vuelos a otros lugares de Sudamérica, el presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, explicó que esperan la autorización por parte de las autoridades venezolanas. Además, aseguró que tendrían prioridad los pasajeros que no han podido viajar por restricciones en los países en donde se encuentran.
«Tan pronto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil considere seguro reanudar las operaciones aéreas comerciales a Colombia, Brasil y Perú, les informaremos la reactivación de nuestras rutas a esos países; porque en Avior Airlines estamos listos para prestarle el mejor de los servicios a nuestros pasajeros», aseveró en un comunicado de la empresa.
La información publicada por Avior se conoce luego que Laser Airlines anunciara una suspensión temporal de vuelos hacia República Dominicana a partir de este miércoles 2 de diciembre y hasta nuevo aviso, por orden de las autoridades aeronáuticas venezolanas, después de que un grupo de pacientes infectados con covid-19 abordaran uno de sus aviones e ingresara a Venezuela.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, Laser explicó que el pasado 24 de noviembre pasajeros arribaron a Venezuela y dieron positivo a la prueba PCR que aplicaron las autoridades venezolanas.
A mediados de noviembre, las aerolíneas del país esperaban autorización de la administración de Nicolás Maduro para cumplir con normalidad su plan de vuelo a los destinos nacionales e internacionales. Así lo afirmaron entonces representantes de compañías como Laser, Estelar y Copa Airlines este 13 de noviembre.
*Lea también: PSUV desafía el covid-19 y cierra campaña en regiones sin cumplir medidas sanitarias
Durante un conversatorio organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) para abordar las condiciones de la operación aérea y requisitos migratorios en los destinos autorizados por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) aseguraron contar con protocolos para evitar en mayor medida contagios por coronavirus.
Ya el presidente de Avior, Juan Bracamonte, había declarado que la aerolínea estaba lista para trabajar y que trabajaba de la mano con el Instituto Venezolano de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio de Turismo para reactivar la actividad del sector en el estado Nueva Esparta.
En ese sentido, Bracamonte explicó mediante una nota de prensa que solicitaría a las autoridades operar la mayor cantidad de vuelos a la entidad insular, enfatizando que una parte de la boletería será ofrecida a la clientela por paquetes turísticos para que los pasajeros puedan comprar el pasaje y de una vez la estadía, que sería ofrecida por siete hoteles en la entidad.