Baduel cumple cinco semanas incomunicado en el Sebin

Andreína Baduel, hija del general retirado del Ejército, afirmó que desconocen su estado de salud, y que los funcionarios alegan «órdenes superiores» para impedir las visitas de la familia o abogados
Andreína Baduel, hija del general retirado del Ejército Raúl Isaías Baduel, denunció que su familia lleva 5 semanas sin poder visitar ni verificar el estado de salud del exministro de la Defensa, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela de Caracas, en La Tumba.
*Lea: Degradado y destituido de la FFAA Raúl Isaías Baduel y otros 12 altos oficiales
“Tenemos 5 semanas sin poder verlo ni visitarlo. Desconocemos su estado porque nos dicen que son órdenes superiores. Tampoco hay una argumentación sólida para tal arbitrariedad. Supimos de él cuando el pasado miércoles 28 de febrero fue trasladado para la audiencia preliminar en donde la jueza Claudia Pérez de Mogollón, del Tribunal Primero de Control de la jurisdicción militar, decidió ratificarle la privativa de libertad, pasarlo a juicio y colocarle como sitio de reclusión el Sebin de Plaza Venezuela, en donde ya tiene 7 meses. Sin embargo, todo eso lo supimos por terceros y no por nosotros mismos porque se nos tienen prohibidas las visitas”, explicó Andreína.
*Lea: TSJ declara inadmisible solicitud de avocamiento interpuesta por defensa de Baduel
La organización Amnistía Internacional replicó la denuncia de Baduel y afirmó que las autoridades venezolanas deben garantizar que tenga acceso inmediato a las visitas.
Familiares de Raúl Isaías Baduel denuncian que hoy #7mar se cumplen 5 semanas sin que las autoridades les permitan visitarlo alegando «órdenes superiores»
Las autoridades venezolanas deben garantizar que tenga acceso a visitas inmediatamente
¡Actúa!https://t.co/CvwhHq0q3W pic.twitter.com/2eG08Kz8Y6
— amnistia . org ? (@amnistia) March 7, 2018
Deja un comentario