Baduel: «Pusieron una sustancia desconocida en el surtidor de gasolina de mi carro»

Baduel señaló que acudió al Cicpc de El Llanito para poner la denuncia, pero se negaron a recibirla, argumentando que no «había delito alguno», por lo que tuvo que acudir al Ministerio Público donde le indicaron que debe esperar 15 días hábiles por la respuesta
Margareth Baduel denunció que hombres sin identificación irrumpieron en su residencia, tras amenazar a los vigilantes, e ingresaron al estacionamiento donde pusieron una sustancia desconocida en el surtidor de gasolina de su vehículo.
A través de sus redes sociales, Baduel aseguró que se trata de una situación «grave» que pone en riesgo su seguridad y la de su familia.
De acuerdo al relato de la activista, el hecho ocurrió la noche del sábado 11 de octubre de 2025, cuando una camioneta Jeep Cherokee color arena, placas AE740TH, ingresó de forma arbitraria y violenta al estacionamiento del edificio donde vive su hermana.
«Según el testimonio del vigilante, los ocupantes de dicho vehículo lo amenazaron con armas de fuego para ingresar y llegar hasta el sótano donde estaciono, allí se estacionan junto a mi carro y forzando violentan la seguridad de la tapa del surtidor de gasolina, e introducen una mezcla de sustancia desconocida», dijo en el video que publicó en redes sociales.
*Lea también: Foro Penal pide al papa León XIV interceder por liberaciones de presos políticos
Baduel señaló que acudió al Cicpc de El Llanito para poner la denuncia, pero se negaron a recibirla, argumentando que no «había delito alguno», por lo que tuvo que acudir al Ministerio Público donde le indicaron que debe esperar 15 días hábiles por la respuesta.
«Exigimos y recordamos que es el Estado Venezolano quien debe garantizar mis derechos y la de mi familia», precisó.
No es la primera vez que Margareth Baduel es víctima de acciones de hostigamiento. El pasado 19 de septiembre, tras participar en la protesta por la justicia y libertad se percató de que habían puesto un «dispositivo sospechoso» debajo de su carro. En ese momento, los funcionarios policiales que se encontraban en el sitio no levantaron un acta ni explicaron la naturaleza del equipo.
Baduel recordó que su familia es hostigada y vigilada de forma permanente tanto en su casa como por medio de seguimiento de vehículos y motocicletas sin identificación.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.