Baltazar Porras dice que es bienvenido cualquier intento pacífico para solucionar crisis

A través de Twitter, expresó que es necesario mantener la esperanza por un futuro mejor en Venezuela y recalcó que el país hoy en día está «desangrado» por consecuencia de «un poder mal utilizado»
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, vio con buenos ojos las reuniones que adelantan representantes del gobierno que preside Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Noruega, conversaciones que se encuentran en una «fase inicial» según la Cancillería de ese país.
El cardenal Porras considera positivo cualquier encuentro que facilite una salida pacífica a la crisis que hay actualmente en Venezuela y dijo que seguirá «con atención» cómo se desarrolla el proceso que se lleva a cabo en Oslo. También recalcó que el país hoy en día está «desangrado» por consecuencia de «un poder mal utilizado».
*Lea también: Banesco USA adquiere filial del Banco Espíritu Santo en Brickell Florida
A través de Twitter, expresó que es necesario mantener la esperanza por un futuro mejor en Venezuela, mientras que dijo que «solo legitima el uso del poder todo lo que conduce a la armonía y el progreso».
Todo encuentro que busque seria y pacíficamente una salida a la grave crisis venezolana será bienvenida. Lo seguimos con atención y ofrecemos nuestra oración por el éxito para bien de nuestra gente
— Baltazar Porras (@bepocar) May 16, 2019
El país se desangra, la economía se estanca, la escasez se enseñorea en todos los órdenes. Todo como consecuencia del poder mal utilizado #Laiglesiaestuvoz
— Baltazar Porras (@bepocar) May 16, 2019
La fuerza de la esperanza, el coraje de la verdad que se impone sobre la mentira y la manipulación, mantiene en pie a una sociedad que no se entrega en manos de sus depredadores #Laiglesiaestuvoz
— Baltazar Porras (@bepocar) May 16, 2019
Solo legitima el uso del poder todo lo que conduce a la armonía y el progreso. Es la tarea que no da pie al desánimo ni al desaliento sino a la búsqueda creativa del bien común #Laiglesiaestuvoz
— Baltazar Porras (@bepocar) May 17, 2019
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó la noche del 16 de mayo que se encuentran en una “fase inicial” como mediadores entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición, con el fin de entablar conversaciones entre ambos factores y así encontrar una salida a la crisis que pasa Venezuela.
Según un comunicado de la Cancillería noruega, las autoridades en Oslo han tenido contacto con las principales fuerzas políticas venezolanas “en una fase exploratoria” para ver cómo está la tensión, al tiempo que alabó los “esfuerzos” de quienes viajaron hasta allá para encontrar una salida “pacífica”.
La ONU mostró su respaldo a las conversaciones en Noruega y confía en que puedan conducir a una solución de la crisis en el país.
“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, preguntado por las informaciones publicadas al respecto.