Baltazar Porras tomó posesión como arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas este #28Ene
En este evento se celebró una eucaristía a la que acudieron obispos de las distintas diócesis de Venezuela. Para Baltazar Porras, «el rostro de la Caracas del siglo XXI reclama crecer como discípulos misioneros». Agregó que el mundo ha cambiado. «La Iglesia también tiene que cambiar en fidelidad y esperanza”, agregó el clérigo
Este sábado 28 de enero el cardenal Baltazar Porras tomó posesión como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas. El clérigo afirmó que sueña con una patria “en la que los derechos humanos sean respetados y defendidos, en la que desaparezcan todo abuso o tortura y la justicia sea realmente pronta e imparcial.”
El evento se realizó en la Catedral Metropolitana de Caracas, allí Porras pidió por una comunidad nacional de hombres y mujeres libres que promuevan una ciudadanía responsable justa solidaria, reconciliada y fraterna.
«Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibidas, por el trabajo conjunto, en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle”, añadió.
Para Baltazar Porras, «el rostro de la Caracas del siglo XXI reclama crecer como discípulos misioneros». Agregó que el mundo ha cambiado. «La Iglesia también tiene que cambiar en fidelidad y esperanza”, agregó el clérigo.
*Lea también: Cardenal Porras: “Los maestros tienen pleno derecho de reclamar reivindicaciones”
En este evento se celebró una eucaristía a la que acudieron obispos de las distintas diócesis de Venezuela, sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado y la feligresía caraqueña.
Destacó que espera que «seamos pueblo que camina junto, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento”.
El martes 17 de enero, el papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Porras como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas. Porras había sido designado desde 2018 como administrador apostólico de esta Arquidiócesis tras la dimisión del fallecido cardenal Jorge Urosa Savino, tras cumplir con lo dispuesto en el Derecho Canónico de renunciar tras alcanzar la edad de 75 años.
Con información de: Runrunes y Monitoreamos.