Altos precios de los repuestos impulsan a la banca a ofrecer créditos para su compra
Ya no se trata de créditos para la compra de vehículos como era tradicional, sino para adquirir un repuesto, cuyo valor puede ser de varios cientos de millones de bolívares
El alto precio que han alcanzado los repuestos automotrices producto de la hiperinflación y la escasez hace que para los propietarios resulte prácticamente imposible adquirir la pieza dañada del vehículo. De hecho, un estudio realizado por la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), señala que cerca de 1,6 millones de autos están parados por falta de repuestos.
Ante esta realidad, la banca nacional ha encontrado un nuevo nicho de negocio: ofrecer créditos a los clientes no para comprar un auto como era tradicional, sino para adquirir el repuesto que demanda el vehículo, algo que hasta hace poco se podía hacer sin recurrir a un financiamiento bancario.
Bancaribe es una de las instituciones que ofrece el servicio de créditos para la compra de piezas y partes, específicamente de modelos Ford, tras la firma de un acuerdo con la sucursal venezolana de la fabricantes estadounidense, una de las dos únicas ensambladoras que aun operan en el país (la otra es Toyota).
A través de un comunicado, Arelys Pérez, vicepresidente de Banca Persona de Bancaribe, señaló que gracias a esta alianza la institución ofrece la posibilidad de reparar el vehículo, adquiriendo las piezas o accesorios necesarias en cualquier concesionaorio Ford a nivel nacional.
*Lea también: 54% de inmigrantes venezolanos en Brasil dejaron el país
Para optar por este crédito no es necesario ser cliente de Bancaribe, mientras los repuestos sean comprados en un agente oficial de Ford Motor. Podrán recibir hasta el 100% del monto de los repuestos, de acuerdo con la capacidad de pago que tenga el solicitante.
La tasa de interés anual es de 24% y un plazo de hasta 12 meses en cuotas mensuales consecutivas.
Quienes decidan adquirir un crédito para comprar repuestos Ford, deben ingresar al portal web de Bancaribe, formalizar la solicitud y presentar los recaudos indicados por la entidad bancaria en cualquier oficina que posean en el país.
*Lea también: Trinidad y Tobago prohíbe la importación de cangrejos de Venezuela