Banda dedicada a la explotación de mujeres fue desmantelada en Colombia
Las víctimas eran contactadas en pasos fronterizos de Arauca con ofrecimientos de trabajo como meseras en Yopal, capital de Casanare, lugar en el que la banda les exigía pagar los costos del transporte con servicios sexuales que debían ejercer en tres establecimientos nocturnos
Una banda dedicada a reclutar a mujeres migrantes y someterlas a explotación sexual en la frontera colombo-venezolana fue desmantelada durante una operación de la Fiscalía, la policía nacional y Migración Colombia. En la operación fueron capturadas diez personas, entre ellas la cabecilla.
De acuerdo a Radio Santa Fe las víctimas eran contactadas en pasos fronterizos de Arauca con ofrecimientos de trabajo como meseras en Yopal, capital de Casanare, lugar en el que les exigían pagar los costos del transporte con servicios sexuales que debían ejercer en tres establecimientos nocturnos.
*Lea también: OEA aprueba resolución en rechazo a elecciones del #6D
La banda encerraba a las mujeres mientras la deuda iba incrementándose pues les cobraban el hospedaje y la manutención, por lo que cada vez se hacía más cuesta arriba hacer los pagos.
Según el medio local a las mujeres les imponían multas se negaban a los vejámenes y las amenazaban con denunciarlas ante las autoridades por ser migrantes ilegales.
Según la Fiscalía, las técnicas investigativas desplegadas, el trabajo de agentes encubiertos y el testimonio de tres mujeres, dos de ellas de 15 y 16 años rescatadas en febrero de este año, permitieron documentar cada una de las actividades ilícitas y capturar a los responsables.